El Altea se proclamó campeón de la liga regular del grupo IV de Regional Preferente al vencer, por 3 a 0, al Albatera. Los alteanos dependían de sí mismos para acabar primeros, por delante del Elche Ilicitano, que también sumó los tres puntos tras vencer por la mínima en el Martínez Valero al Algueña. A pesar del esfuerzo del filial franjiverde, la recompensa a excelente campaña fue quedar segundo y lograr la clasificación promoción de ascenso a Tercera División como subcampeón. La tercera plaza se la adjudicó el Hércules B, que empató a dos en casa del Universidad de Alicante. El Santa Pola que necesitaba ganar y esperar el tropiezo del filial herculano, perdió en su visita Rojales frente al Tháder, por 3 a 1.

Esta tarde, el sorteo

Esta tarde, a partir de las seis, en las instalaciones de la Federación Valenciana de Fútbol se conocerá los emparejamientos del "play off" de ascenso a través de un sorteo con el resto de grupos.

Lo que es seguro es que el Altea se medirá a un tercero. El partido de ida lo disputará fuera de casa y el de vuelta en su feudo ante su afición. Por su parte, el Elche Ilicitano de Chema García Payá se las tendrá que ver ante otro segundo y el Hércules B entrará en el bombo con un primero de los otros tres grupos de la Regional Preferente. En esta primera ronda, los equipos alicantinos se evitarán, pero en caso que pasar a la segunda ronda es más que probable que se diera un emparejamiento entre ellos para dar el salto definitivo a la Tercera División.

En cuanto al descenso, el Alicante B perdió ayer la categoría al ver como el Horadada ganaba su partido por 4 a 0 al Pinoso. El filial celeste no dependía de su resultado, sino todo lo contrario, tenían que ganar y esperar la derrota o el empate del conjunto pilareño. Pero las dudas se despejaron más bien pronto, porque el equipo de Antonio Pedreño encarriló pronto el encuentro.

El Alicante B acompaña al Benferri y al Mutxamel a la Primera Regional después de estar luchando hasta el final para evitar caer en los puestos de descenso. La juventud del filial del Alicante no pudo evitar salvar la categoría, que intentarán recuperar la próxima temporada.