Poca renta sacó La Nucía ayer frente al Laudio de Llodio en la ida de la promoción de ascenso a Segunda B.

En los primeros 45 minutos, los vascos superaron prácticamente en todos los ámbitos a La Nucía. El Laudio hizo valer su poderío físico para neutralizar los ataques locales, que siempre fueron perpetrados por Félix Prieto, Rubén y Perona.

El equipo de Pepe Soler, durante la primera parte, no creó ninguna ocasión de gol sobre la portería que defendía el veterano Jose Carlos, mientras que el Laudio tuvo su primera oportunidad clara de gol en el minuto 5, cuando Larraínzar lanzó el balón fuera cuando Emilio ya se encontraba totalmente batido. Durante esta primera parte, el Laudio llevó la iniciativa del encuentro pero se mostró un tanto romo en los metros finales.

Ya en la segunda parte, La Nucía cambió totalmente el "chip" y supo leer mejor el partido, pasando de ser el dominado al dominador y, cuando tan sólo habían transcurrido tres minutos de la segunda mitad, Rubén se fue en jugada por la banda derecha y al llegar a la linea de fondo pasó hacia atrás y Felix Prieto envío el balón a gol.

El resultado, a priori, es incierto y no hay nada ganado todavía, ya que ambos equipos tienen una estadísticas muy parecidas, por lo que el pase a la segunda eliminatoria se decidirá en tierras vascas la próxima semana.

La Nucía: 1. Emilio, J. Rosa, Chamorro (Borja, m. 81), Adrián, T. García, Antoñana, Rubén, Toni, Perona (Alexis, m. 78), Félix Prieto (Montoya, m. 75) e Inarejos.

Laudio: 0. Jose Carlos, Garmendia, Alaín, Goñi, Larraínzar, Reikagrri, Silas (Yartu, m. 57), Aguirre, Ramos (Pastrián, m. 78), Antón (Etxabe, m 75) y Tuto. Goles. 1-0, m. 48: Félix Prieto.

Árbitro: Arroyo García. T. amarillas: Amonestó al local Adrián; y al visitante Garmendia.

Campo: Camilo Cano, 2.000 personas.