David Ferrer, séptimo cabeza de serie, dijo que pasar "las primeras rondas sin desgaste", como le ocurrió hoy ante el finlandés Jarkko Nieminen (6-3, 6-3 y 6-1), es lo importante en un torneo del Grand Slam como Roland Garros.

"Estoy contento porque he debutado jugando bien con un buen tenis. Las primeras rondas nunca son fáciles y el partido no ha sido largo, y eso es importante. Ha sido un partido rápido, me he sentido bien físicamente, y he sacado bien", afirmó el español.

"Siempre intento hacer un buen París, pero nunca acabo de jugar bien", admitió Ferrer, que nunca ha alcanzado las semifinales.

"Hay que ir paso a paso, porque puedes tener un buen día, y al siguiente hacerlo mal. Pero el hecho de que te vayas sintiendo bien en las primeras rondas hace que luego cojas algo más de confianza", añadió.

Ferrer fue el cabeza de serie más alto que jugó hoy. "Yo prefiero jugar cuanto antes mejor, porque si ganas tienes más descanso, y si pierdes te vas dolido, pero tienes más tiempo para estar en casa con tu gente", comentó.

Sobre las nuevas bolas que este año se utilizan en el torneo, Ferrer dijo: "Son rápidas, más para sacadores y de pista rápida, pero al final esto no deja de ser tenis y la pista mide igual".