Al Benidorm se le pone cuesta arriba mantener la categoría en Segunda División B. Pese a registrar Foietes la mejor entrada de la temporada, el conjunto de Granero no pudo pasar del empate a uno ante el Betis B, complicándose la permanencia en la categoría.

La primera mitad terminaba con el 0-0 inicial a pesar de que ambos equipos tuvieron oportunidades de abrir el marcador. Los béticos salieron desde el principio a intentar marcar con un juego muy movido de toque. Los de Granero estuvieron serios en defensa y en alguna contra también dispusieron de oportunidades, como en el minuto 11 cuando en una jugada de Luis Doménech el balón salió rozando el larguero.

La réplica la daba Ryan cuatro minutos después, pero su lanzamiento lo atrapó Óscar. En el 23, unas manos en al área bética no eran señaladas por el colegiado y a renglón seguido era Regino quien volvía a hacer intervenir al meta local.

Los últimos minutos de la primera mitad finalizaban con oportunidades para los béticos en un remate de cabeza de Calahorro a la salida de un saque de esquina que se marchaba por encima del larguero.

En la primera jugada de la segunda mitad, ataque bético que finaliza con un remate de Ryan en posible fuera de juego que se colaba en la portería de Óscar sin que sirviesen de nada las protestas locales. Las cosas se complicaron más ocho minutos después cuando el colegiado mostraba la segunda amarilla a Ocaña y dejaba al equipo en inferioridad.

En el minuto 60, Doménech remata de volea una falta sacada por Pablo García estableciendo el empate y un minuto después Chupe se quedó sólo ante Damían y no logra rematar, siendo objeto de un posible penalti que el colegiado pasa por alto. Los benidormenses, pese a la inferioridad, dominaban y los visitantes jugaban a la contra disponiendo de alguna oportunidad, pero sin concretarla. En una de ellas, Óscar recibió un golpe en la rodilla pero continuó jugando. Ya no se movería el marcador, por lo que la eliminatoria se resolverá dentro de una semana en Sevilla.

"Seguimos vivos"

Roberto Granero, técnico del Benidorm, se mostró optimista pese al empate: "No tiro la toalla, el partido ha tenido dos partes muy distintas, en la primera salimos atenazados pero después hemos sido superiores incluso con uno menos".

El entrenador se quejó del posible penalti sobre Chupe: "Pudo ser una jugada decisiva para la eliminatoria. De todos modos seguimos vivos y vamos a ir a Sevilla a intentar resolver la eliminatoria".

Benidorm: 1. Óscar, Valero, Navarro, Carrasco, Ayala, Ocaña, Pablo García (Jordan m.90), Agulló, Cubillas, Chupe (Del Castillo m.85) y Luis Doménech

Betis B: 1. Adrián, Manu Palancar, Álex Martínez, Juan Calahorro, Chema Antón, Kike, Regino, Damián (Alex Bernal m.57), Carlos Fernández (David Agudo m. 77), Pozuelo y Ryan (Súper m.85).

Goles. 0-1 min 46 Ryan; 1-1 min.60 Luis Doménech

ÁRBITRO: López Puerta, Hugo José (Madrileño)

T.A. Ayala, Agulló, Ocaña (2), Valero, Pablo García, Juan Calahorro, Damián, T.R. Ocaña.

Estadio: Municipal Guillermo Amor. 5.000 espectadores.