El FC Barcelona, con un equipo con muchos jóvenes de la cantera, venció al Málaga CF por 1-3 en un partido intrascendente que le sirvió al conjunto que entrena Pep Guardiola para calentar motores antes de la final de la Liga de Campeones de Europa, que disputará el sábado que viene en Londres ante el Manchester United.

El encuentro fue una fiesta para los locales, ya salvados matemáticamente del descenso, y tuvo acontecimientos importantes como el homenaje que realizó la plantilla del Málaga y el club a la afición y al guardameta Francesc Arnau, que se retiraba jugando frente su ex equipo y después de militar diez años en la formación andaluza.

Por otro lado, el Barcelona no estuvo insistente ante el área contraria, pero esporádicamente lo intentó, como Afellay en un contragolpe que contrarrestó Caballero. A la segunda el delantero azulgrana no falló y con un tiro raso y potente desde fuera del área adelantó a su equipo a falta de un cuarto de hora para que se cumplieran los noventa minutos reglamentarios.

MÁLAGA: 1. Caballero (Arnau, m.84); Gámez, Stadsgaards, Weligton, Eliseu; Maresca, Apoño (Sandro Silva, m.69), Camacho, Duda (Portillo, m.69); Fernández y Juanmi. BARCELONA: 3. Pinto; Adriano (Alves, m.59), Bartra, Abidal (Pedrito, m.72), Maxwell; Thiago Alcántara, Fontás, Sergi Roberto, Afellay; Bojan y Jeffren (Mascherano, m.67). Goles. 1-0, M.31: Fernández. 1-1, M.44: Bojan, de penalti. 1-2, M.75: Afellay. 1-3, M.84: Bartra.?a ÁRBITRO: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Mostró tarjetas amarillas a los malaguistas Apoño (m.29), Eliseu (m.43) y Gámez (m.45) y a los barcelonistas Abidal (m.44) y Alves (m.74).e Estadio: La Rosaleda ante unos treinta mil espectadores.