El piloto español Fernando Alonso se ha mostrado "feliz" tras conseguir el cuarto puesto de salida para el Gran Premio de España de este domingo, su mejor posición esta temporada, desde la que intentará realizar una buena salida, dado que no tiene "nada que perder".

"Estoy muy feliz por el cuarto puesto. Es una buena posición para intentar atacar mañana. Es muy emocionante después de ir siempre al límite, ir un poco más allá y acabar bien. Es un pequeño paso más que nos acerca a los Red Bull que han dominado", declaró tras la sesión de calificación.

Asimismo, aseguró que el circuito de Montmeló es "perfecto" para los monoplazas de Mark Webber y Sebastian Vettel. "Ya se demostró el año pasado, seguiremos probando las piezas que hemos traído", señaló.

El objetivo para el ovetense es hacer una buena salida. "En la primera curva no tengo nada que perder, a ver cómo se lo toman los demás. La posibilidad está ahí, si salimos bien, si usamos bien el 'KERS' y con el rebufo", comentó el bicampeón del mundo que destacó por encima de todo la "buena utilización" de los neumáticos, que pueden dar una plaza para el podio.

Por otro lado, el piloto asturiano, que deseó que los 'pit-stop' en Catalunya fueran más rápidos que en Turquía, quito importancia a la negativa de la FIA al equipo italiano de utilizar el nuevo alerón trasero. "Nos daba una pequeña ventaja, pero no es ningún drama tener que quitarlo. Las interpretaciones al límite a veces salen bien y a veces salen mal", afirmó.