Rafa Nadal, cinco veces campeón de Roland Garros y número uno del mundo, se enfrentará en la primera ronda del Grand Slam de París con el estadounidense John Isner, quien ocupa el puesto 39 del ránking de la ATP.

El número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, iniciará el torneo midiéndose contra el holandés Thiemo de Bakker, 71 del ránking de la ATP.

El sorteo celebrado este viernes en París también ha deparado que el suizo Roger Federer, tercero del mundo y ganador de Roland Garros en 2009, coincida en primera ronda del torneo con el español Feliciano López (41). El suizo avanzará por el lado del cuadro de Djokovic, no de Nadal, con quien solo podría coincidir en una hipotética final.

Por su parte, el británico Andy Murray, cuarto en la clasificación, se enfrentará en primera ronda con un jugador que provenga de la fase previa de clasificación.

El español David Ferrer, número siete del mundo, debutará contra el finlandés Jarkko Niemien, 50 del mundo, mientras que su compatriota Nicolás Almagro (12) se estrenará en la presente edición de Roland Garros contra un clasificado de la fase previa.

El también español Fernando Verdasco (17) debutará contra el argentino Juan Mónaco (38).

Otro argentino, Juan Martín del Potro (27), que podría encontrarse en tercera ronda con Djokovic, se estrenará contra el croata Ivo Karlovic (149).