El Benidorm disputa esta tarde (18.00 horas) en el Estadio Municipal Guillermo Amor de Foietes, el encuentro de ida del "play-off" por la permanencia en la Segunda B ante el filial del Betis.

Es un partido muy importante para la supervivencia del equipo, por lo que la directiva que preside Adolfo Murillo ha decretado entrada gratuita con el fin de que los aficionados apoyen a su equipo.

Para este compromiso, Roberto Granero no podrá contar con el centrocampista Tito ni el delantero Guerra, que están sancionados por acumulación de amonestaciones. Tampoco estará, por lesión, Albalat y son dudas los defensas Valero y Gil, que están en la fase final de su recuperación. Por contra, el técnico podrá contar con el central Ayala, que la pasada semana no jugó por sanción en Alzira.

Por tanto, los únicos cambios que se presumen respecto al equipo que jugó la semana pasada, serán los de Ayala por Tito y Cubillas por Emilio Guerra.

El filial bético, que llegaba en la tarde de ayer a Benidorm tiene la baja de Álvaro Vadillo y, aunque se rumoreaba que Pepe Mel podría dejar a Ezequiel para que reforzase al filial, finalmente no será así, ya que el primer equipo arrastra también varias ausencias y tiene como meta ser campeón después de haber logrado el ascenso.

De todos modos jugadores como Manu Palancar, Álex Martínez y Damián, que habitualmente entrenan con el primer equipo han viajado, junto a Adrián, Razak, Bernal, Súper, Regino, Agudo, Juanito Calahorro, Chema Antón, Pozuelo, Kike, Ryan, Edgar y Cárlos Fernández.

El técnico local aseguraba ayer que "es un partido muy importante, tanto para los jugadores como para el futuro de la entidad, por lo que confío que los aficionados nos apoyen todo el partido y acudan en masa a Foietes".

A lo largo de la semana, los jugadores han insistido en la importancia de no encajar ningún gol para acudir al partido de vuelta en Sevilla con garantías de éxito para superar la eliminatoria. Por su parte, los béticos tampoco estarán solos, ya que son muchos los seguidores que tienen en Benidorm, como los de la Peña Bética.