El Novelda afronta hoy (20 horas) el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B ante el Anguiano de La Rioja.

El rival de los verdiblancos opondrá resistencia a los de Riquelme Galiana en este choque que se disputa en La Magdalena. El Novelda, tras el sorteo, no conocía nada del rival, pero conforme ha transcurrido la semana, desde el club se ha ido trabajando para tratar de saber algo de él.

Galiana asegura que tienen "noticias de que es un rival bueno, competitivo y que en la mitad de los partidos ha mantenido su portería a cero". "Si queremos tener alguna oportunidad tendremos que dar lo mejor de nosotros", prosiguió.

Preguntado por el resultado que le vendría bien a su equipo, el preparador noveldense consideró: "Un resultado óptimo sería un 2-0, pero el Anguiano pensará que un buen resultado para ellos sería de 0-2. Es muy fácil hablar, pero sí es cierto que si ganamos manteniendo nuestra puerta a cero sería un gran marcador". Si bien, añadió que la prioridad es "hacer un partidazo". "Si realizamos un buen partido en defensa y en ataque, el marcador será el resultado de haberlo hecho bien", afirmó.

En cuanto a entrenamientos, la semana no ha sido especialmente intensa en el esfuerzo realizado. "Estamos intentando dosificar las fuerzas. El equipo llega bien a este partido y ya demostramos en Mislata que físicamente estamos a la altura. Tratamos de hacer las cosas bien". El preparador noveldense tiene la opción de Juande, que ha estado tres jornadas en el dique seco.

Por su parte, el Anguiano viene acompañado por una docena de aficionados que han montado su cuartel general en Benidorm. Los de Iñaki Santibáñez quieren sacar un buen resultado para poder afrontar la vuelta con tranquilidad.

Dirigirá el partido el balear Ferrer Perelló, árbitro experimentado de 39 años que esta temporada ha dirigido 13 partidos en el grupo XI de Tercera con 6 triunfos locales, 4 empates y 3 victorias de los equipos foráneos. Esta es su quinta participación en una fase de ascenso a Segunda B.