Raúl Fabiani, máximo goleador del Alcoyano con 12 dianas en la competición regular, lleva camino de perderse el partido del próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu frente al Real Madrid Castilla, correspondiente a la ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División.

El delantero acumula dos semanas fuera del equipo titular por una inoportuna rotura de fibras en el recto anterior. Esta semana ha comenzado a entrenar con regularidad, pero al margen del grupo circunstancia que complica más si cabe su reaparición.

Fabiani, por otro lado, desfiló a media semana por la consulta del doctor José Antonio Rubio quién tras someterle a diversas pruebas confirmó los peores pronósticos. "Al doblar la pierna tiene claros síntomas de dolor y es muy difícil que este en condiciones de jugar en el estadio Bernabéu. Él tiene muchas ganas por competir, pero debe tener claro ahora toca trabajar para tratar de estar a tope en el encuentro de vuelta en El Collao", explicó el jefe de los servicios médicos del club.

Con todo, goleador prefiere ser cauto y esperar, según declaró en los micrófonos de Cope Alcoy. "Estoy prácticamente recuperado de la lesión, pero el único problema es que llevo dos semanas sin entrenar. Prefiero ver cómo transcurren los días que faltan hasta el partido y entonces tomaré una decisión, pero está complicado", dijo al tiempo que confirmó que "para el partido de El Collao es seguro que estaré disponible. El problema que existe de cara a este domingo es que llevo dos semanas fuera del grupo", subrayó.

Visita al Bernabéu

Fabiani se refirió, por otro lado, a la motivación existente en la plantilla de cara al choque en el estadio Santiago Bernabéu. "Vamos con la máxima ilusión. Es el momento que hemos estado esperando toda la temporada y encima en un escenario inmejorable", dijo.

En lo que respecta al resultado final apuntó que "por nuestra mete sólo pasa la palabra victoria, pero no me importaría un empate con goles. Lo ideal es conseguir un resultado que mantenga vivo el partido de vuelta. El Collao tiene que ser una olla a presión e intimidar a los jugadores del Castilla, poco acostumbrados a este tipo de campos", subrayó Fabiani.

Partidillo, sin pistas

El entrenador, David Porras, probó ayer diversas combinaciones, sin dar pistas. Mezcló los jugadores disponibles en dos equipos, pero no definió el once que jugará en el Bernabéu.

El alta de Pina, con opciones de recuperar el lateral derecho, podría desplazar a Jorge Rojas al eje de la zaga y a Berna al banquillo. El resto del equipo será muy similar con respecto al que finalizó la competición regular en el estadio Balear.

El Real Madrid Castilla, por su parte, entrenó ayer en el escenario del partido. El técnico, Toril, recupera a Sarabia para medirse al Alcoyano, pero pierde al defensa Carvajal para quien se ha solicitado la suspensión cautelar.

Sub-19

Lopetegui, seleccionador español sub-19, facilitó ayer la relación de convocados para la concentración previa al Preeuropeo de Suiza. Están los madridistas Carvajal, Morata y Sarabia, baja para Alcoy.