Del 24 al 26 de junio, la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía albergará un nuevo evento deportivo, el VI Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Femenino sub-18.

De nuevo la Federación Española y Valenciana de Fútbol han vuelto a confiar en las modernas y completas instalaciones del centro deportivo nuciero. Se trata de la fase final de este campeonato del cual anteriormente se ha disputado las fases previas.

El viernes 24 de junio se disputarán las semifinales de este campeonato sub-18 de fútbol femenino autonómico. A las 17 horas se jugará la primera semifinal la Selección Andaluza contra la Selección Madrileña y a las 19 horas la segunda semifinal entre la Selección Catalana y la Selección Valenciana. El domingo 26 de junio a las 11 horas se disputará la gran final entre los dos equipo vencedores de las semifinales.

La selección valenciana está dirigida por José A. Pardo Bonet, que ha hecho una primera preselección de 23 jugadoras: Sandra Navarro, Vanesa García, Camila Soledad y María Victoria (Villareal), Yana Moreno, Paula Carsi, Sandra Castelló, Concepción Ricarte, Nerea Quesada y Andrea Pastor (Levante), Gema Gili, Ivana Andrés, Claudia Barea, Gema Rueda, Mª Teresa Morte, Claudia Santamaría y Nayadet López (Valencia Féminas), Zaira Martínez , Nerea Pérez, Sandra Fernández, Raquel Infante y Nerea Espinosa (Sporting Plaza Argel) y Alicia Murcia (Elche). Entre las convocadas destaca la jugadora de Benidorm Nerea Pérez Machado que milita en el Sporting Plaza de Argel. Ayer el alcalde nuciero, Bernabé Cano, y el delegado en Alicante de la Federación, Damián López, presentaron el evento.