El Regal Barcelona no se dejó sorprender por Unicaja (76-65) y se aseguró la posibilidad de resolver su pase a semifinales en el Palau Blaugrana, en un hipotético tercer partido.

El conjunto azulgrana rompió el encuentro al inicio de la segunda mitad, dirigido por un brillante Víctor Sada en ataque, exhibió también las virtudes que lo han convertido en el equipo que mejor defiende de la Liga.

Fue el Barça quien mandó desde el inicio, con pequeñas ventajas de seis y siete puntos que los andaluces sólo enjugaron en dos ocasiones durante la primera mitad (11-11, min.7 y 29-29, min.17).

Unicaja, no obstante, nunca llegó a ponerse nunca por delante, pese a los esfuerzos de Archibald, Sinanovic y Freeland, quienes se turnaban en la anotación ante la inoperancia del juego exterior cajista (4 de 13 en triples durante la primera mitad, con un sonrojante 0 de 5 de Fitch).

Dirigidos por un gran Sada, los locales endosaron a Unicaja un parcial de 9-0 al inicio de la reanudación (46-35, min.24) y encarrilaron definitivamente el partido.

No hubo reacción visitante, porque el Barça no le dejó. Ahogados en la defensa azulgrana, los de Chus Mateo se quedaron en siete puntos en este tercer cuarto, que finalizó con un marcador prácticamente definitivo (58-43).

Fitch, Triptovic y Berni Rodríguez parecieron despertar en el último cuarto, pero para entonces, el Barça ya jugaba a placer, dominaba los tableros, gracias al acierto de Vázquez y N'Dong, y había llevado el partido a un cómodo y agradecido intercambio de canastas.