Alicante y Alzira se juegan el ascenso a la Primera Nacional de tenis de mesa este fin de semana en la sede de Alcobendas. Los dos equipos de la Federació de Tennis Taula de la Comunitat Valenciana buscarán acompañar al Aspe, que ganó la competición regular en el grupo 10 de la Segunda División, en Primera la próxima campaña.

El Alicante TM jugará en la fase de grupos ante los madrileños del Alcobendas TM y del Aluche TM – Yesos Sanabria. El equipo compuesto por Iván Pérez, Claudio Díaz y Fernando Bermejo tratarán de meterse entre los dos primeros para seguir en la pelea.

La igualdad marcará este grupo puesto que todos los equipos tienen un nivel muy parejo. Así, los dos primeros puestos se decidirán por escaso margen.

Mientras, el Alzira Tennis Taula jugará contra el TM Dos de Mayo madrileño y el CDTM Temegueste canario. Los hermanos Emilio y Héctor Sancho y el chino Liu Jing buscarán la clasificación.

En este grupo, el conjunto valenciano cuenta con muchas opciones de pasar. La presencia de Liu Jing permite al Alzira tener un as en la manga porque el chino es el mejor palista de la Comunitat Valenciana.

Tras la ronda de grupos, los dos mejores equipos de cada grupo se cruzarán para decidir los dos clubes que logran el ascenso a la Primera Nacional de tenis de mesa.