Cuarenta pilotos de tres categorías participarán el 10 y el 11 de junio en el campeonato de España de motos de agua, evento que tendrá lugar en Alicante y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Fundación Puerto de Alicante.

En aguas del Tiro de Pichón, el nacional contará con la presencia de los pilotos del equipo alicantino de Isla Marina, que tiene en sus filas a Juan Félix Bravo, récordman mundial de los mil kilómetros, y a Luis Naranjo, tercero en el campeonato de España.

El Nacional de Alicante pondrá en liza las pruebas el sábado, 11 a las 10 horas con los entrenamientos libres para pasar, seguidamente, a la competición.

La actividad competitiva se reanudará el domingo a las 11 horas y la entrega de premios tendrá lugar sobre las 14 horas.

Este campeonato de España que tendrá lugar en aguas alicantinas servirá, asimismo, como estreno de lujo del Isla Marina Yamaha Team, único club de motos de agua de la provincia.

Creado por dos apasionados de este deporte -Bravo y Naranjo-, el Isla Marina también tiene asegurada su participación en la Copa del Rey o en los Raid de resistencia, compitiendo en la categoría de F2. Ambos pilotos participarán con la Yamaha FX SHO de 210 caballos con turbocompresor.

Asimismo, el equipo Isla Marina Yamaha ha adquirido el compromiso de ayudar a su cantera en la modalidad de promoción. A pesar de su juventud, el Club de Motos de Agua de Alicante tiene como reto "desarrollar el interés y crecimiento de este deporte náutico que poco a poco va adquiriendo más adeptos", según aseguró el alicantino Luis Naranjo.

Recientemente, el club completó la travesía Rosas-Sevilla.