El ex campeón del mundo de boxeo Sugar Ray Leonard ha desvelado en su nuevo libro que cuando era adolescente sufrió abusos sexuales por un prominente entrenador olímpico, según publica el diario 'New York Times'.

El diario publicó que Leonard hace la confesión en su autobiografía 'The Big Fight: My Life In and Out of the Ring', 'La Gran Lucha: Mi Vida Dentro y Fuera del Ring', que será publicada en junio.

Leonard, de 55 años, desveló que fue atacado dos veces por el entrenador, de quien no da el nombre, de acuerdo a lo que publica el rotativo.

La primera fue cuando estaba compitiendo en un torneo en Nueva York cuando tenía 15 años. La otra vez, años después, ocurrió en un coche aparcado en un lugar en el que no había nadie cerca y cuando el entrenador estaba discutiendo con él sus perspectivas en los Juegos Olímpicos de 1976.

"Antes de que me diera cuenta, me había desabrochado el pantalón, puso su mano y después su boca en cierta zona, algo que me ha perseguido de por vida. No grité. No lo miré. Simplemente abrí la puerta y corrí", escribió Leonard de acuerdo al 'Times'.

Leonard, quien ganó la medalla de oro en la categoría welter en los Juegos Olímpicos de Montreal, dijo que la terrible experiencia lo marcó por durante años y que decidió publicarla en el libro para ayudar a su propio proceso de curación. "Me di cuenta de que nunca me liberaría hasta que revelara toda la verdad, sin importar lo dolorosa que sea", escribió.

Consumo de cocaína y abusos

En el libro, Leonard también se refiere a su consumo de cocaína, al hecho de haber sido padre a los 17 años y a su crecimiento en un hogar en el que convivió con violencia doméstica y abuso de alcohol.

Durante su carrera, Leonard ganó títulos en cinco categorías diferentes y es catalogado como uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos.