El taekwondista ilicitano Raúl Martínez, del Club Jayán de Elche, se ha proclamado campeón en la categoría de menos de 74 kilos, en el Campeonato de España Universitario celebrado en la localidad madrileña de Las Rozas.

En la final, Martínez derrotó por 8 a 5 al vigente ganador de la Copa del Rey, tras disputar cuatro combates.

El luchador del Club Jayán suma este éxito a su destacada actuación en el Campeonato del Mundo absoluto que tuvo lugar en Corea del Sur. El ilicitano venció al representante japonés, pero no pudo superar al thailandés, que posteriormente finalizaría en segunda posición.

A sus 19 años, Raúl Martínez ha conquistado ocho campeonatos de España: dos en categoría cadete, otros dos en júnior, dos más en sub21, uno en categoría absoluta y el recientemente cosechado a nivel universitario. Además, tiene en su haber un oro y un bronce europeos en categoría sub21 y otro bronce en cadete.

Éxitos en el provincial

Por otra parte, el Club Jayán estuvo representado por 15 luchadores en el Campeonato Provincial que se disputó en el Pabellón de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en el que se adjudicó nueve medallas de oro.

En categoría infantil, Hugo Arillo, Amelia Bautista y Javier Martínez lograron tres primeros puestos.

En cadetes, fueron Ángela Muñoz, Sergio Esquitino y Raúl Delegido los que también subieron a lo más alto del podio.

El luchador Rubén Martínez, que fue bronce en el Campeonato de España júnior, consiguió otro oro en el provincial dentro de la misma categoría.

Además, en categoría senior, José Manuel Ruiz y Javier Rodes también ganaron en sus respectivas modalidades.