La temporada del Meridiano Alicante ha sido un camino con muchas piedras hasta consumar el objetivo de la permanencia en la Liga ACB. A nadie se le escapa que el esfuerzo realizado por todos y cada uno de los miembros del club merece elogios diversos, debido a los problemas que han tenido que superar durante la campaña. Pedro Llompart, director de orquesta del equipo, ensalzó ayer los valores y méritos de los componentes después de las adversidades vividas tanto en la vertiente deportiva como en el aspecto económico. "Espero que se resuelvan algunas cosas porque nos deben una parte importante del contrato, aunque está claro que hemos tenido un mérito importante por saber reconducir la situación en los momentos complicados", explicó el base balear al que todavía le restan dos temporadas de contrato con el conjunto alicantino.

Para Llompart, el hecho de contar con un equipo en la élite del baloncesto nacional es muy importante para una ciudad como Alicante, por ello indicó que "pocas pueden tenerlo, así que lucharemos siempre por mantener la categoría". En cuanto a dar un salto de calidad y afrontar un reto más ambicioso que no sea el de la salvación, subrayó que para ello hay que tener la suerte de que "los fichajes salgan muy bien y acercarse a la perfección".

La remontada del Meridiano Alicante, para salir de los puestos que dirigían a la Liga LEB, coincidió con el cambio en el banquillo, la salida de Óscar Quintana y la llegada de Txus Vidorreta. En este sentido, Pedro Llompart incidió en la idea de conceder la continuidad al actual proyecto, que con esfuerzo ha conseguido mantener una temporada más a la entidad en la Liga ACB. "Txus tiene contrato en vigor y ha hecho un buen trabajo. Yo soy de los que opina que las cosas no hay que tocarlas cuando funcionan", aseguró.

Por último, en el plano personal, ahora que es momento de analizar la temporada regular, el balear declaró que para él ha sido un año "importante", por su rol en el equipo y el salto de calidad ofrecido durante esta campaña. "He tenido el timón del equipo y estoy satisfecho, puesto que también el esfuerzo de todos sirve para mejorar a uno mismo", subrayó Llompart, quien se mostró convencido de la importancia de mantener el actual bloque.