Rodrigo de Benidorm y Carlos de Genovés demostraron su condición de favoritos frente a Carlos de Petrer y Víctor de Meliana en la final de la "XIII Lliga Caixa Popular", disputada el pasado fin de semana en el trinquet de El Genovés, en la comarca de La Costera.

El joven zurdo, formado en la "Escola de Pilota Municipal de Benidorm", se proclamó campeón de este torneo que aglutina a las jóvenes promesas de la "pilota" en la modalidad de "escala i corda".

La actuación de su compañero Carlos, natural de Genovés, fue determinante, por su mayor conocimiento del "trinquet blau", donde no se suelen jugar muchas partidas de este nivel y se notó bastante la adaptación de alguno de los jugadores, que cumplieron no obstante, en una final en la que la emoción fue la nota predominante.

Al final, después de la igualada a 45 tantos, la victoria caía del bando de los "blaus" Rodrigo y Carlos por 60-50, entre los aplausos del público.

De esta manera, Rodrigo Sebastiá, continúa sumando títulos a un gran palmarés en el deporte de la pelota valenciana.

Estuvieron presentes en la final el presidente de la Federación de Pelota Valenciana Daniel Sanjuán, el director general de Caixa Popular Rosendo Ortí, la alcaldesa de Alcàsser Reme Avia, el alcalde de Alberic Faustino Sala, los vicepresidentes de la Federación de Pelota Valenciana Juan Contreras y Conrado Ferrando, el presidente de honor de la Federación de Pelota Valencia, José Pérez Devesa, el concejal de deportes de Alcàsser Salvador Llácer, además de otras personalidades.