El Palau Blaugrana se convierte hoy en el punto de salida de los "play-offs" de la ACB, ya que Regal Barcelona y Unicaja Málaga -20.30 horas, Teledeporte- abren los cuartos de final en el segundo duelo entre ambos en menos de una semana. Llega la hora de la verdad, el momento en que los ocho equipos que se han ganado el derecho a luchar por el título deben darlo todo. Y más en esta primera ronda al mejor de tres partidos, ya que una derrota puede costar la eliminación.

El Barça, como líder de la fase regular, se enfrenta a un Unicaja que fue el último en llegar al "play-off", pero que lo hizo ganando en el Palau (79-84), en un partido en el que demostraron su mejoría y sus bazas para el duelo, este sí decisivo, de hoy. Por ello, los catalanes deben sobreponerse rápido.. Si ganan este primer asalto se aseguran que, en caso de derrota en Málaga el sábado, la serie regresa a Barcelona para el que sería tercer y definitivo partido. De ahí la importancia de no perder el factor cancha.

El técnico blaugrana, Xavi Pascual, espera seguir con su dinámica de cerrar los cuartos de final con un 2-0 pero lo hace con una gran incógnita, el estado físico del base Ricky Rubio. Con una pequeña inflamación en el pie derecho, está trabajando al margen del grupo para llegar a tiempo para el jueves. De poder jugar Ricky, el técnico deberá fuera a uno de sus jugadores. Y es que la recuperación de Basile ha abierto el debate entre el italiano e Ingles, el descartado entonces.

El Unicaja visita el Palau dispuesto a romper la nefasta estadística que arrastra en estos enfrentamientos con el Barcelona en la historia de los "play-offs", ya que ha perdido en las siete ocasiones en que se cruzó con los culés. Sin embargo, los andaluces confían en reeditar la hazaña de hace tres temporadas cuando fueron octavos en la fase regular, como en esta ocasión, y eliminaron al Real Madrid.