El piloto español Fernando Alonso recalcó sentirse muy satisfecho por haber renovado con la escudería Ferrari hasta 2016 y volvió a reconocer que su "deseo" es acabar su carrera deportiva a los mandos de un bólido rojo.

"Estoy muy contento, siempre ha habido muy buena relación con Ferrari y la gente del equipo. Desde el primer día que llegué a Maranello he disfrutado. Cuando se planteó la renovación, el deseo era recíproco y no fue difícil llegar a un acuerdo", afirmó en la inauguración de la 'Ferrari Store' en Paseo de Gracia.

El asturiano volvió a asegurar que estar en Ferrari "es lo máximo" a lo que puede aspirar un piloto. "Es algo grandioso más allá de los resultados. Era y es mi deseo acabar mi carrera en Ferrari", apuntó.

El bicampeón del mundo calificó como "un privilegio muy grande" estar en el equipo de Maranello hasta 2016, pero dejó claro que ahora debe pensar en el día a día. "Estamos en 2011 y toca trabajar para que lleguen muchos éxitos y alegrías para todos", indicó.

En otro orden de cosas, confía en "reaccionar inmediatamente" de cara al Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana en Montmeló. "En el inicio del campeonato hemos perdido puntos importantes, pero sabemos que esto rápidamente puede cambiar. En Turquía hicimos un paso adelante, tanto Felipe como yo hemos trabajado duro en la fábrica, intentando mejorar el coche. Ojalá (en Montmeló) veamos otro acercamiento a ellos (Red Bull)", añadió.

El ovetense, vigente subcampeón del mundo, sabe que tiene "tiempo suficiente" para remontar, avalado por su podio en Turquía, aunque lanzó un aviso al 'Cavallino Rampante'. "Se debe tener un coche mejor. Si tenemos un buen coche, hay tiempo suficiente, si no, no", concluyó.