Alberto Contador, líder del Giro, comentó que el principal inconveniente de portar la 'maglia' rosa "es que se pierde mucho tiempo entre podio y entrevistas".

"Gusta mucho llevar la 'maglia' rosa y llevarla significa algo positivo, pero, por otra parte, se pierde mucho tiempo entre ir al podio y las entrevistas. Calculo que se pierde hora y media al día de descanso, y eso es importante", señaló Contador.

Sobre la etapa, señaló que fue "un día duro, sobre todo en la salida, cuando pegaba el aire de cara". "Luego se formó la escapada rápidamente y para mí y mi equipo fue beneficioso. Sabíamos que los del Columbia la aprovecharían y que trabajarían ellos para echarla abajo. Luego a falta de 20 kilómetros estuvimos atentos y nos pusimos delante", añadió.

El ciclista madrileño manifestó que a partir de ahora hará lo que le digan "las piernas y el corazón", y señaló la etapa de mañana como una jornada "complicada".

"Será como una clásica y creo que habrá serias opciones para que se forme una fuga. Estaremos pendientes de los rivales de la general", concluyó.