El director deportivo del equipo ciclista Astana, Giuseppe Martinelli, asegura que Alberto Contador es "más grande" que los exciclistas Miguel Indurain (España) y Lance Amstrong (Estados Unidos), quienes conquistaron cinco y siete Tour de Francia, respectivamente.

"Contador ya es más grande que ellos dos (Indurain y Amstrong) y veréis cómo, cuando llegue al final de su carrera, sólo quedará delante de él (el ciclista belga) Eddy Merckx", afirma Martinelli en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport".

El ciclista madrileño, actualmente en el Saxo Bank, compartió equipo con Martinelli como director deportivo durante varios años, por lo que el italiano, que dice conocerle bien, señala que es "un fuera de serie".

"Alberto tiene una cabeza fuera de lo común. En el 2010, a pesar de que no estaba tan fuerte como ahora, lo ha ganado casi todo. Lo que ha conseguido el pasado domingo en (la novena etapa del Giro de Italia en) el Etna de Sicilia no lo puede hacer alguien normal", indica el director de Astana en el rotativo.

Martinelli insiste en que el joven de la localidad madrileña de Pinto es "un chico sencillo para el que las emociones forman parte de su estado de ánimo" e insiste en que no se puede comparar con otros ciclistas, como el italiano Marco Pantani.

"Marco Pantani era un artista abstracto, pero Alberto sabe dibujar todo lo que los otros no saben hacer: sabe qué es lo que quiere y lo mete en el papel", refiere Martinelli.

Por todo ello, el italiano resalta que "nunca" había tenido en su equipo a un campeón de la talla de Contador y reconoce que el español era "demasiado grande" para él.

"Alberto era verdaderamente demasiado grande para mí, sentía que tenía entre mis manos un tesoro, una inversión demasiado grande para poder gestionarlo", indica Martinelli, quien señala que ahora con Bjarne Riis en Saxo Bank "ha encontrado un director de equipo a su altura".

"Cuando yo era corredor no fui un campeón y, en este nivel, eso cuenta muchísimo", añade.

No obstante, Martinelli avanza que Astana es un equipo "muy fuerte" y que sabe cuál puede ser el momento más adecuado para intentar batir al corredor español.

"Basta mirar el libro de carreras para entender dónde se puede poner en dificultades a Contador, desde Casteldifardo a Ravenna, la etapa que me da más miedo", asegura el italiano.

"La llave para conseguirlo es que uno de los pretendientes debe tener el coraje de arriesgarse a perder el Giro para intentar vencerlo. Yo con mi Astana puedo intentarlo", afirma Martinelli, quien adelanta que Contador sabe que Astana es un buen equipo y que "puede arruinarle la fiesta".