El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, aseguró que el blaugrana Sergio Busquets no es en abosoluto racista, sino que "es un chico bueno" que desarrolla una labor "invalorable dentro de un equipo".

"Que va, hombre", dijo al ser cuestionado sobre este tema. "Además es un chico bueno, que muchas veces limita su fútbol, que podría destacar mucho más, en beneficio de los jugadores y eso es invalorable dentro de un equipo", destacó.

Por eso se congratuló de que pueda cumplir "su deseo de jugar la final", al tiempo que recalcó la importancia de "ser respetuoso" con el rival. "En la competición a veces surgen fricciones pero no se debe perder nunca el respeto", valoró.

Una vez más recalcó que "sería cometer un error gravísimo" y "una lástima" que lo sucedido en los clásicos pueda general mal ambiente en la selección: "Si queremos ser campeones, no digo que sea una cosa absoluta, pero si queremos seguir en la senda del éxito, es irremediable seguir con el buen ambiente".

"Espero que no nos contamine mucho todo este lío de los cuatro partidos que se han jugado", deseó, en declaraciones a 'Radio Marca', recogidas por Europa Press.

Además, aprovechó para pedir "responsabilidad" en sus declaraciones a todos los estamentos del fútbol. "Sobre todo los salimos tanto, tenemos una responsabilidad. Está bien ganar, competir, defender a tu club, eso es una obligación, pero también tenemos que tener una mirada más amplia en el mundo del deporte", expresó.

Por otra parte, elogió la "barbaridad de goles" conseguida por Cristiano Ronaldo esta temporada. "Meter 39 ó 40 es lo de menos, lo importante es que ha metido una barbaridad. En la época de Zarra lo suyo fue un récord extraordinario y éste también", añadió, durante su presencia en el ro-Am benéfico de golf que organiza la Fundación Apascovi y apadrina el jugador del Real Madrid Sergio Ramos.