La Nucía y Novelda, que aspiran a dar el salto a la categoría de bronce del fútbol español, se verán las caras con el Laudio riojano y el Anguiano vasco.

Sorpresa es la palabra para calificar el resultado del sorteo de la promoción en cuanto al rival de La Nucía, el Laudio. Se trata de un equipo alavés, segundo clasificado en el grupo cuarto de la Tercera División, con 76 puntos y un bagaje de 21 partidos ganados, 13 empatados y 4 perdidos. Disputan sus encuentros en el campo Ellakuri con capacidad para 3.000 espectadores y cumplen su séptima temporada en la categoría.

El encuentro de ida de la eliminatoria entre La Nucía y el Laudio se disputará el próximo sábado, a las 19.00 horas, en el polideportivo Camilo Cano.

En el Novelda hay cautela tras el emparejamiento con el Anguiano riojano. El entrenador del conjunto noveldense, José Emilio Riquelme Galiana, reconoció "no tener nada de información del Anguiano, si bien estamos trabajando ya para conseguir informes y datos sobre el rival".

El hecho de jugar primero en La Magdalena (sábado, 20.00 horas) y después en el feudo riojano tampoco parece haber supuesto ningún contratiempo al preparador verdiblanco, quien recordó la eliminatoria de la temporada anterior. "Ya vimos que el año pasado jugamos primero como visitantes contra el Extremadura y empatamos, y después caímos eliminados. Irremediablemente tenemos que jugar uno allí y otro aquí", sentenció.

El presidente de la entidad noveldense, Juan Sánchez, también analizó la eliminatoria ante el desconocido conjunto riojano. "Nos hubiera gustado un rival más cercano por el tema de la taquilla, pero lo cierto es que uno nos tenía que tocar y ha sido el Anguiano", destacó Sánchez.