El portavoz de la junta del Barcelona, Toni Freixa, ha explicado esta tarde que el jugador Sergio Busquets no ofendió al madridista Marcelo en el episodio que estudia la UEFA, sino que se dirigió al él con la siguiente frase: "Mucho morro".

Así lo ha explicado el portavoz de la junta azulgrana esta tarde en la televisión del FC Barcelona, donde ha salido al paso del procedimiento sancionador que el inspector de la UEFA Jean-Samuel Leuba pretende que el máximo organismo instruya contra el jugador del Barça, para el que pide cinco partido de suspensión.

"Qué causalidad que este inspector es el mismo que en su día intentó que Andrés Iniesta fuese sancionado con un partido de más tras ser amonestado y suspendido por ver una amarilla contra el Shakhtar. Espero que la UEFA se mantenga seria en esta caso y que al final premie a los buenos", ha argumentado el directivo barcelonista.

Esta tarde, el FC Barcelona ha anunciado que presentará alegaciones ante la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA por el procedimiento que se le ha abierto a Sergio Busquets por supuestos insultos racistas al lateral madridista Marcelo.

La entidad catalana ha recibido hoy de la UEFA un informe elaborado por el inspector disciplinario de este organismo, Jean-Samuel Leuba, en el que consta que Busquets supuestamente se dirigió a Marcelo mediante un insulto racista durante el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

"Nos tenemos que poner serios ahora. Primero, la UEFA no pide ninguna sanción contra el jugador, y ni tan solo ha abierto un expediente. Estamos ante el mismo inspector que pidió un partido más contra Iniesta. Sorprende mucho que este inspector se apoye en el material probatorio que presenta el Madrid, al que la UEFA ya denegó instruir una expediente hace semanas contra ocho jugadores nuestros", ha señalado.

"Es insólito lo que está haciendo este inspector de la UEFA", ha señalado el portavoz del Barça, quien ha explicado que el Madrid, para denunciar que Busquets le dijo "mono" a Marcelo, aporta una prueba pericial de un experto en lectura de labios con un título expedido por una asociación de "amigos de un colectivo de sordos", ha precisado.

"Nuestro jugador nos ha dicho que las acusaciones son falsas y no le insultó. Y que le dijo 'mucho morro'", ha añadido el representante del Barça.