Los Memphis Grizzlies del español Marc Gasol no pudieron anoche completar la hazaña y se han despedido de la temporada tras caer en el séptimo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA frente a los Oklahoma City Thunder (105-90).

La pareja que forman Kevin Durant (39 puntos y 9 rebotes) y Russell Westbrook, con un "doble-doble" con 14 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes, fue demasiado para unos Grizzlies en los que Zach Randolph y Marc Gasol no estuvieron cómodos.

El jugador de Sant Boi anotó 12 puntos, capturó 7 rebotes y dio una asistencia en los 37 minutos que estuvo sobre la pista, mientras que Randolph hizo buenos números (17 puntos 10 rebotes) pero no fue suficiente.

Los Oklahoma City Thunder, donde apenas jugó Serge Ibaka, el congoleño que está tramitando el pasaporte español y que puede llegar a competir con la selección nacional, se verán las caras en la final del Oeste contra Dallas Mavericks, que eliminó en la otra semifinal a los Ángeles Lakers de Pau Gasol por un contundente 4-0 que abrió una grave crisis en el vigente campeón y que ha puesto en tela de juicio incluso el futuro de Pau Gasol.

A pesar de caer eliminados ante Oklahoma, los Grizzlies de Marc Gasol ya hicieron historia por partida doble, ya que la franquicia de Tennessee nunca había ganado un encuentro en "play-offs" y tampoco un octavo clasificado había logrado tantas victorias en las eliminatorias por el título.