El Novelda logró su objetivo y se clasificó para la fase de ascenso a Segunda División B. Los verdiblancos se deshicieron del Mislata en un choque crucial, en el que a los noveldenses, tras el triunfo del Borriol ante La Nucía, el único resultado que le valía era la victoria. Madrigal y Luis Verdú, al inicio del segundo tiempo, fueron los autores de los tantos que dan a los verdiblancos la posibilidad de luchar por el ascenso.

El inicio del encuentro no fue fácil. El conjunto valenciano salió tratando de presionar y de ahogar la salida del balón del Novelda. Y lo consiguió, ya que el conjunto de Galiana apenas podía combinar y era incapaz de llevar la pelota con claridad a las posiciones delanteras. Esa fue la tónica de los primeros 20 minutos, en los que Ernesto vio como el balón rondaba su área más veces de las deseadas, aunque sin ningún tiro a puerta, pero los balones colgados al área fueron constantes. Borja lo intentó en los primeros compases tras ver adelantado al portero local.

Una vez pasado el agobio inicial, los noveldenses comenzaron a hacerse con el dominio del juego. Los jugadores verdiblancos juntaron un poco sus líneas y Garrote y Rubén Sánchez comenzaron a crear peligro por las bandas. En esas primeras llegadas no se produjeron remates claros. Madrigal no llegó por poco a la primera incursión de Rubén. En el ecuador del primer acto le tocó el turno a Garrote, quien se marchó de todos los rivales dando el pase atrás para que Borja, desde la frontal del área, disparara fuera. La ocasión más clara del primer tiempo la tuvo Madrigal. Entre el ariete verdiblanco y Rubén Sánchez se fabricaron una jugada en vertical, que acabó con un tiro de Madrigal que se estrelló en el larguero y botó en la misma línea de gol.

En el descanso, el Novelda estaba clasificado para la fase de ascenso, ya que en ese instante La Nucía estaba venciendo en Borriol, y el empate le era suficiente a los noveldenses. Pero nada más comenzar el segundo tiempo, las noticias que llegaban desde Castellón no eran nada alentadoras y hubo varios minutos que los resultados estaban jugando en contra de los noveldenses.

Los jugadores verdiblancos hicieron un esfuerzo extra y su dominio inicial comenzó a traducirse en ocasiones de gol. La primera en la cabeza de Rubén Sánchez que remató fuera un envío de Juanfran. Del 55 al 60 llegó el delirio de los cerca de 100 aficionados noveldenses desplazados hasta Mislata. A los diez minutos de la reanudación, Micky ejecutó perfectamente un golpe franco poniendo el balón en la cabeza de Madrigal, que conectó con un perfecto remate que se coló por la escuadra. Y en el 60, llegó la sentencia con el tanto de Luis Verdú. El defensa noveldense fue el más listo en un saque de esquina y metió el pie lo justo para batir al Mislata por segunda vez.

El Novelda ya no necesitaba mirar otros marcadores ya que estaba cumpliendo con su cometido. La última media hora fue de control. Los verdiblancos buscaron mantener la posesión del esférico y controlar el resultado. Además pudo haber marcado algún tanto más. Al final los jugadores y los aficionados verdiblancos celebraron sobre el césped la clasificación.

MISLATA: 0. Mario, Pedret, Burgos, Rue, Sahuquillo (Soler, 63), Omar (Chus, 60), Chaves, Tito, Civera, Carlos y Alberto (Sergio Cuesta, 60). NOVELDA: 2. Ernesto, Juanfran, Héctor, Eddy, Luis Verdú, Borja, Micky, Rubén Sanz (Adrián, 70), Garrote (Christian, 86), Rubén Sánchez (Pájaro, 79) y Madrigal. Goles. 0-1 Madrigal, min 55; 0-2 Luis Verdú, min. 60.?a ÁRBITRO: Ruiz García. TA T. amarillas: Amonestó a los locales Soler y Chus; y al visitante Adrián. Tr T. rojas: Expulsó con doble amarilla al local Rue (m. 83). C CAMPO: La Canaleta, ante unos 400 espectadores.