El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), vigente campeón mundial de MotoGP, ha criticado la actuación de Marco Simoncelli (Honda), que provocó la caída y posterior rotura de clavícula de Dani Pedrosa (Honda) en Le Mans, y contra el excampeón mundial Alex Crivillé por sus palabras como comentarista en televisión.

Lorenzo ha escrito una entrada en su blog con el revelador título de 'Quien no oye consejo no llega a viejo' dedicado a Simoncelli. "Si la gente quiere pensar que hablo demasiado, lo acepto. Pero no miento ni me escondo. Ahora es muy fácil decir que Simoncelli es agresivo. Como cuando te pitan un penalti inexistente en contra y te quejas de los árbitros", señala Lorenzo.

"Yo traté de advertir y tras la conferencia de prensa del sábado en Estoril me quedó confirmado que no lo entendió, no lo aceptó y con su incomprensión no pierde él, perdemos todos. El primero: Dani. Ha sido el primer grave damnificado. Cero puntos y clavícula rota. Una pena para un piloto que este año lo tiene todo de cara para luchar por el título y espero que esté recuperado para la próximo cita porque no se merece todo lo que le está ocurriendo", añade el balear.

Lorenzo, "puesto a ser crítico en el cuarto blog de la temporada", también ataca a Alex Crivillé sin nombrarle directamente, ya que explica que no le han "agradado mucho las opiniones de un comentarista, ex piloto y campeón del mundo de 500cc, que 'intenta' comentar las carreras por TVE".

"Creo que aparte de no ser muy imparcial (supongo que el parche que lleva en su camisa le impide ver lo que ve todo el mundo) sus opiniones en las últimas semanas defendiendo la agresividad y el pilotaje temerario de Simoncelli en contra de un compatriota suyo no han demostrado ser muy afortunadas...", critica.

Respecto a la competición, Lorenzo recuerda que "hace tiempo" que no se subía al podio tras una carrera. Además, pide "disculpas" a Andrez Dovizioso por un intento de adelantamiento arriesgado. "Los 13 puntos sumados en Le Mans han sido lo más positivo del Gran Premio de Francia, ya que desde el principio me di cuenta de que íbamos a sufrir", reconoce el balear tras una carrera en la que no logró encontrar "la solución para luchar con las Honda"

"Ahora nos marchamos a Montmeló. Para mí es la carrera de casa, la que queda más cerca de Palma y de donde vivo. Espero un gran ambiente, con la gente motivada por ver un grandísimo espectáculo, esperemos sin caidas. Ah, y seguro que alguna sorpresa, ya lo veréis", concluye Lorenzo en su texto.