Dos goles de libre directo de Cristiano Ronaldo dieron la victoria al Real Madrid en El Madrigal ante el Villarreal y permitieron al delantero portugués superar el récord goleador de la Liga, al superar con 39 los 38 tantos que en su día anotaron Telmo Zarra y Hugo Sánchez. Sin embargo, el 1-3 del marcador final no reflejó lo que pasó sobre el terreno de juego, en un partido que estuvo más cerca del empate, tras una gran segunda parte del Villarreal que no mereció tanto castigo.

Del posible 1-0 del Villarreal en una gran jugada de Rossi, se pasó al 0-1 en menos de un minuto, tras una buena contra del Madrid en la que Kaká, el mejor de su equipo en la primera parte, habilitó perfectamente a Marcelo, quien de vaselina batió a Diego López. La puntilla la puso Cristiano Ronaldo, apenas cinco minutos después, al transformar un libre directo que le permitía elevar a 38 sus goles en Liga.

Tras el 0-2, la decoración del partido varió. El Real Madrid cedió el balón al Villarreal y buscó el contragolpe como principal argumento ofensivo para buscar un tercer tanto que cerrara el partido, aunque se llegó al descanso sin más sobresaltos. El Villarreal salió del vestuario transformado y puso contra las cuerdas al Real Madrid. A los cinco minutos Cani recortó diferencias en el marcador y apenas un minuto después el jugador aragonés sirvió un balón perfecto a Rubén.

VILLARREAL: 1. Diego López, Mario, Marchena, Musacchio, Capdevila; Senna (Nilmar, m.72), Bruno, Cani (Cazorla, m.67), Borja; Rossi y Marco Ruben (Cicinho, m.85). REAL MADRID: 3. Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; Pepe, Granero (Albiol, m.86), Xabi Alonso, Kaká (Ozil, m.69); Benzema (Di María, m.62) y Ronaldo. Goles. 0-1, m.17 Marcelo. 0-2, m.22 Cristiano Ronaldo. 1-2, m.51 Cani. 1-3, m.92+ Cristiano Ronaldo.?a ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó por el Villarreal a Borja Valero, Marchena, Cani, Bruno y Capdevila, por el Real Madrid a Alonso. P estadio: El Madrigal ante 22.000 espectadores.