Mientras hay vida, hay esperanza. El Benidorm sigue aferrado a la posibilidad de mantener la categoría tras la victoria conseguida ayer en el Luis Sunyer Picó de Alzira. Se preveía un partido complicado, ya que a los de Granero, con tres bajas importantes en defensa y tras una movida semana por los acontecimientos vividos, sólo le valía la victoria y jugaba ante un equipo en alza, que veía más cerca que nunca la salvación.

De salida, Ocaña conectó un buen disparo que salió muy cerca de la meta del Alzira. A los cinco minutos, unas manos de Javi Moreno son señaladas por Simón del Pino, pero no le mostró la amarilla, poco después una clara falta a Luis Doménech la pasaba por alto el colegiado catalán que, no obstante sacaba dos tarjetas en menos de un minuto a Tito y Guerra, antes del minuto 25.

La sombra de los últimos arbitrajes desfavorables volvió a planear sobre los benidormenses. En el minuto 27, llegó el primer contratiempo para el Benidorm con la lesión de Albalat tras recibir una entrada y era sustituido por Agulló.

La segunda mitad comenzó de forma frenética con una oportunidad local y en la contra, desde la frontal, Ocaña lanza un obús que se coló por la escuadra de la meta alcireña en el primer minuto de la reanudación.

La réplica a cargo del local Toquinho no se hizo esperar y Óscar, muy acertdo toda la tarde, envió a saque de esquina. Los de Manolo Herrero se lanzaron a un ataque a la desesperada, buscando el gol que igualara el marcador.

En el minuto 55 hubo un claro penalti en el área local por manos de un defensor, que Simón del Pino pasó por alto. Los blaugranas continuaron atacando y los de Granero seguían buscando una contra que les permitiera sentenciar.

Seguían pasando los minutos y los jugadores del Alzira se lanzaron al ataque que, entre la defensa y el meta Óscar lograron contener, en oportunidades gracias al desacierto de jugadores como Etien que tuvo el empate, sólo ante Óscar en el 87.

Los cinco minutos de descuento fueron eternos para los benidormenses y cortísimos para los alcireños, pero sería Guerra quien, a pase de Chupe y al filo del último minuto del descuento, marcaba el 0-2 definitivo para alegría de jugadores y el medio centenar de seguidores presentes en las gradas valencianas.

Ésta tarde se celebra el sorte0 en la sede de la Federación Española de Fútbol para conocer el rival con el que se jugará el descenso. Los candidatos son Conquense, Betis B o Caudal de Mieres.

ALZIRA: 0. Sito, Ballester, Amarilla, Rafa Gimeno, Cristian (Edu Silva, m. 52), Javi Moreno, Pablo Vidal, Pucho (Ettien, m. 74), Pulga, Tiquinho y Juanpe (Brenes, m. 69) BENIDORM: 2. Óscar; Pablo, Tito, Carrasco, Navarro; Albalat (Agulló, m. 25), Ocaña, Cubillas (Banegas, m. 69), Chupe, Luis Doménech (Rafa del Castillo, m. 86) y Guerra Goles. 0-1, m. 46: Ocaña; 0-2, m. 95: Guerra. a ÁRBITRO: Simón del Pino TA T. amarillas: Amonestó a los locales Tiquinho, Juanpe, Rafa Gimeno, Amarilla, Pablo Vidal y Javi Moreno; y a los

visitantes Tito, Guerra y Ocaña. Tr T. rojas: Expulsó al técnico Manolo Herrero en el minuto 83. e Estadio: Suñer Picó, ante unos 1.200 espectadores.