El Alcoyano selló la tercera fase de ascenso consecutiva merced al empate frente al Atlético Baleares. El gol de César Remón en el minuto 38, a pase de Gato, fue neutralizado por Martins en la recaudación. El resultado, unido al de rivales directos, hizo posible el objetivo perseguido desde el inicio de la temporada, además como tercer clasificado.

Los futbolistas estallaron de alegría con el pitido final y se fundieron en un abrazo sobre el rectángulo de juego. La fiesta continuó en el interior del vestuario en donde pasaron por la ducha el presidente del Alcoyano, Juan Serrano, y los directivos Antonio Castillo, Gonzalo Olcina, mientras Pascual Clemente fue el encargado de procurar las botellas de cava. Todos vibraron y saltaron junto a jugadores, cuerpo técnico y médico. Éstos regresaron de inmediato a la península para proseguir con la celebración en Alcoy, inmerso en la Trilogía Festera, mientras el resto de la expedición pernoctó en Palma y no volverá a la ciudad hasta primera hora de la tarde.

El Atlético Baleares exhibió un fútbol vertical durante la primera media hora de juego. La velocidad de los puntas, Ruddy y Martins, generó alguna dificultad a la zaga alcoyanista que tuvo que modificarse por la lesión de Pina. Rojas se situó como lateral derecho, mientras Berna recuperó la titularizad en el centro de la defensa.

La ocasión más clara del equipo de casa la fabricó Martins. Éste dejó sentado a Fernando Martín y centró desde la línea de fondo a la cabeza de Williams que remató fuera.

La premisa de la segunda parte fue clara. Controlar al rival y neutralizar la salida de balón por medio de los centrales. Con todo, el Deportivo estuvo a punto de sentenciar el partido a raíz de la incorporación de Jorge Giménez. Éste cedió el balón a Gato que, de nuevo centro por alto al punto de penalti buscando la cabeza de César Remón. Un defensa saltó más y abortó el remate del riojano con toda la portería para él.

El Alcoyano se limitó, más si cabe, a contemporizar el juego y respiró cuando a tres minutos del final se consumó el empate entre L'Hospitalet y el Lleida, resultado que garantizaba la promoción aún perdiendo el encuentro de ayer.

El equipo se vio arropado por una veintena de seguidores, los cuales ya tienen las maletas preparadas para acudir al primer desplazamiento de la fase de ascenso a Segunda División.

ATLÉTICO BALEARES: 1. Matías; Bio, Castillo, Edet, Óscar; Milla, Ruddy (Bigas m. 72), Laurent, Williams (Lucas m. 46); Lawal y Martins (Savoia m. 82)

ALCOYANO: 1. Maestro; Xavi Molina, Jorge Rojas, Fernando Martín, Devesa; Dani Fernández (Jorge Giménez m 71), Berna, Diego Jiménez, Álvaro (Álex m. 90), Cesar Remón y Gato (Olcina m. 92).

Goles. 0-1, m. 38, César Remón; 1-1, m. 74, Martins.

ÁRBITRO: José Luis Pulido Santana (Comité Canario).

T. amarillas: Amonestó al local Martins y al visitante Gato.

Estadio: Balear. Alrededor de 2.000 espectadores.