Alberto Contador (Saxo Bank) se mostró "contento" por su segundo puesto en la etapa con final en Tropea, lo que le supuso 12 segundos de bonificación, "un tiempo pequeño pero importante" que sirve para enviar un aviso a sus rivales directos, con quien medirá sus fuerzas mañana en la etapa del Etna.

"Se trata de una pequeña bonificación, pero es importante. No sé si será un golpe de efecto para mis rivales, pero todo lo que sea rascar unos segundos es interesante", señaló el español.

En cuanto al desarrollo de la etapa en los dos últimos kilómetros, el triple ganador del Tour explicó que vio un momento adecuado para acelerar y aprovechó la coyuntura.

"He visto que después de salir del grupo había abierto hueco y dije de ir hasta el final. Me faltó poco para alcanzar a Gatto, pero no he podido rematar un buen trabajo de todo el equipo, que se ha colocado muy bien en los últimos kilómetros, que entrañaban riesgos", señaló.

Contador, quinto en la general a 13 segundos del holandés Pieter Weening, destacó entre los favoritos al italiano Michele Scarponi. "Le veo muy fuerte, como ya demostró ayer", afirmó.

Sobre los comentarios que ha escuchado sobre una supuesta baja forma demostrada en la etapa con el primer final en alto en Montevergine de Mercogliano, Contador fue tajante.

"Me encuentro bien, sin problemas, dispuesto a afrontar la etapa de mañana en el Etna, donde ya se pueden producir diferencias significativas", concluyó.