David Porras, entrenador del Alcoyano, aspira a conseguir mañana en el estadio Balear (18 horas) su cuarta victoria desde que se hizo cargo del equipo hace poco más de un mes. La consecución de los tres puntos permitirá al Deportivo aspirar al subcampeonato de la competición regular, si bien depende de que el Badalona no pase del empate frente al filial del Mallorca.

Con todo, cabe recordar que el equipo alcoyano le vale con el empate para ser cuarto y que la derrota sólo le dejaría fuera de los puestos de privilegio en el caso de quedar igualado con L'Hospitalet o con un triple empate acompañado por este mismo equipo y el Badalona. "Quiero que el jugador permanezca aislado del resto de marcadores. Tenemos la ventaja de que dependemos de nosotros mismos y no debemos bajar la guardia hasta el final por muy mal que se nos poca el partido de inicio", subrayó Porras en el transcurso de su última rueda de prensa previa a un encuentro de competición regular..

Porras, por otro lado, se refirió a la fortaleza del equipo en momentos difíciles como una de las mejores armas en la actualidad. "Fuimos capaces de ganar al Mallorca B con diez hombres toda la segunda parte; defendimos con orden los tres puntos en Sabadell; y remontamos el gol inicial del Gramenet con una buna segunda mitad" destacó. El entrenador alcoyano se mostró convencido de que los rivales "nos pueden conocer a nivel táctico, pero pocos saben de nuestra fortaleza mental y es algo que debemos exprimir para salir victoriosos contra el Atlético Baleares", apuntó.

Última sesión

La plantilla entrenará esta mañana por última vez sobre el césped de El Collao. Finalizada la sesión los dieciséis convocados dispondrán del tiempo justo para hacer la maleta y subirse al autobús con dirección al aeropuerto de El Altet. El vuelo con destino a Palma despegará pasadas las 5 de la tarde. Xavi Molina, salvo contratiempo de última hora, formará parte de la expedición puesto que apenas nota molestias en la rodilla derecha.

Gato será la principal novedad con respecto al pasado domingo y podría desplazar del once al canterano Álex. El resto del equipo será prácticamente idéntico con respecto al que inició el último partido en casa frente al Gramenet.

La expedición del Alcoyano no quiere oir hablar de celebraciones hasta que el objetivo se encuentro en el "bolsillo". La única novedad pasa por la suspensión el entrenamiento que había programado el técnico justo después del partido frente al Atlético Baleares. La idea ahora es aprovechar la mañana del lunes en la isla para trabajar en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio propiedad del Mallorca.

La expedición alcoyanista regresará de Palma el lunes por la tarde. Los jugadores y el cuerpo técnico, en caso de estar clasificados, conocerán la identidad de su rival en la primera eliminatoria de fase de ascenso en el autobús de camino Alcoy. Los jugadores disfrutarán de las últimas horas de la Trilogía Festera.