La benidormense Liliana Fernández y la madrileña Elsa Baquerizo han estado preparando durante los últimos días sus próximos compromisos en el World Tour de voley playa en las canchas de la Playa de Poniente de Benidorm, que tiene habilitadas la concejalía de Deportes.

También han estado Raúl Mesa y Pablo Herrera, junto a otra pareja extranjera, preparándose para el inminente torneo de la República Checa, por lo que ya se habían marchado.

Ayer Liliana y Elsa entrenaban junto a la pareja australiana número uno, Palmer y Bawden. Liliana aseguraba que "nos estamos ayudando mútuamente. Ellas están obteniendo muy buenos resultados en la World Tour y como no iban a volver a Australia, antes de ir a Polonia, han hecho una parada aquí en Benidorm para entrenar".

La jugadora benidormense dice que esta temporada las cosas no han comenzado demasiado bien. "Ha comenzado un poco floja para nosotras, porque hemos tenido complicaciones físicas -por decirlo así- pero ahora estamos entrenando muy fuerte, estamos subiendo de nivel poco a poco y a ver si para el mundial de junio podemos estar a tope", dijo.

La semana próxima tienen el primer compromiso del World Tour en Polonia, donde esperan hacerlo bien, porque después llega el més de junio donde "tenemos el Grand Slam de Pekín y después en julio y agosto ya será la locura por Europa, con muchas competiciones".

La pasada temporada resultó bastante exitosa, para la pareja Fernández-Baquerizo, por lo que ahora habrá que superarla. "La verdad es que sí, cogimos mucha experiencia y con los torneos obtuvimos buenos resultados, tres novenos, un quinto, para terminar al final en el Main Draw y eso fué muy importante para nosotras, vamos a ver si esta temporada al menos somos capaces de mantener los mismos resultados de la anterior".

Ambas confían poder seguir progresando esta temporada, bajo la supervisión del técnico Dani Wood, que ayer , en la Playa de Poniente, no perdía detalle del trabajo de sus pupilas.