El Gascó Alcoy ha saldado con victoria frente al Ibense (3-5) el penúltimo encuentro de la competición liguera de categoría Nacional A. El triunfo permite acariciar la cuarta posición, será matemática si el Levante Dominicos no pasa mañana del empate, o en caso contario con un triunfo la última jornada contra el Alicante Costablanca, segundo clasificado.

La importancia de ser cuarto pasa porque el Jumilla, líder de la competición, tiene prohibido ascender a División de Plata tras renunciar voluntariamente a esta categoría la temporada anterior. Por tanto, los dirigentes del Gascó entienden que la Federación tampoco debe permitirle disputar la Copa del Rey, privilegio que, entonces, recaería en el segundo (Alicante Costablanca), tercero (Roldán) y cuarto (Gascó Alcoy).

Derbi

En lo que respecta al derbi disputado la noche del pasado jueves en el polideportivo Derramador estuvo marcado por el morbo que supone ver en el banquillo del equipo local a Julio Gómez así como a varios jugadores con pasado alcoyano.

Moncho abrió el marcador a los 6 minutos, pero poco después el Ibense estableció la igualada. Con este resultado se llegó al descanso. En la segunda mitad el acoso del Gascó se tradujo con dos goles de Moncho, uno de Gomis, y otro de Jorge Peinado. Los locales reaccionaron en los instantes finales y maquillaron el marcador.

El Gascó jugó con: Peinado, Coqui, Jorge Peinado, Weto, Gomis -cinco inicial- Gabri, Fran, Cristian Palací, Moncho y Cristian Guerrero.