El campeonato de Liga en el grupo sexto de Tercera División finaliza este fin de semana para todos los equipos, excepto los cuatro primeros clasificados que todavía deberán afrontar una serie de partidos a doble vuelta para saber si finalmente ascienden a Segunda B o deben permanecer en la misma una temporada más.

En el caso del Eldense el partido que disputa hoy (18.15 horas) en el campo El Perdiguer de Aldaya ante el Juventud Barrio del Cristo es intrascendente para ambos conjuntos porque la pasada jornada lograron certificar la permanencia matemática, lo que va a posibilitar a sus respectivos entrenadores que concedan minutos a aquellos jugadores que han actuado menos minutos a lo largo de la competición liguera.

El dato negativo para el conjunto azulgranas es que en las cuatro oportunidades que ha visitado el terreno de juego del Barrio del Cristo, en todas ellas, perdió y además, se mostró incapaz de marcarle un solo tanto al cuadro valenciano.

Lora, entrenador azulgrana, que tiene garantizada su continuidad en el banquillo del Eldense la próxima temporada por salvar al equipo del descenso, cuenta con varias ausencias para viajar a Aldaya ya que continúa sin poder contar con los lesionados Pablo Pagán y Álvaro García. También tiene las ausencias por sanción de Moraga y Carlos Egido.

Por lo que respecta al Barrio del Cristo, Ángel Saiz, técnico valenciano, tiene las bajas por lesión de Tébar, Dufau y Braulio.

El partido será dirigido por Roberto De Pintos Francés, colegiado de Benidorm.