El equipo juvenil masculino del Club Balonmano Elche Salesianos comenzó con buen pie su participación en la fase final del Campeonato de España. Los ilicitanos vencieron en la primera jornada al Cajasur de Córdoba, por 37-31, en un emocionante encuentro en el que tuvieron que remontar.

Al descanso se llegó con la ventaja de un gol de los cordobeses, pero en el segundo tiempo, el Elche Salesianos supo reaccionar para terminar ganando con autoridad. El apoyo de la afición, que llenó el pabellón de Carrús, se notó y los aficionados llevaron en volandas a su equipo.

Hoy sábado, a partir de la siete menos cuarto de la tarde, los ilicitanos disputan el segundo partido, que le mediará a uno de los favoritos como es el Barcelona, que ayer se impuso al Academia Octavio de Vigo. Un victoria local permitiría la clasificación para la fase definitiva. Además, sería muy importante porque valen los puntos. En caso de derrota, el Elche se la jugaría el domingo, en la última jornada ante el Academia Octavio.

Derrotas de las infantiles

No corrió la misma suerte el conjunto infantil femenino, que perdió en la primera jornada de la Fase Sector, frente al Morrojable de Canarias, por 23-21. Este resultado complica la clasificación, ya que sólo accede uno a la fase final del Nacional.