La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha organizado por segundo año consecutivo la actividad "Bicis al carrer". Se trata de un evento social y deportivo que recorre, en bicicleta, los puntos más emblemáticos de la localidad. "Bicis al carrer" se celebra mañana domingo a partir de las 9.30 horas.

El concejal de Deportes, Marcos Zaragoza, explicó ayer que "el objetivo de esta iniciativa es promover el uso de medios de transporte alternativos a los vehículos de motor como, por ejemplo, las bicicletas, que son más respetuosos con el medio ambiente. Esta es una iniciativa que tiene como fin que ciclistas niños, adultos y familias disfruten de la bici por la calles de La Vila, de forma cómoda y segura, dado que no circularán coches".

Continuaba diciendo Marcos Zaragoza que "al organizar una jornada lúdica como "Bicis al Carrer" queremos fomentar también la práctica de deporte y de hábitos de vida saludables, y generar valores de convivencia ciudadana, como la tolerancia y el respeto".

En la organización de esta actividad ha colaborado AVEA, la Asociación Vilera de Empresarios. La jornada comenzará a las 9.30 horas en el parque de la Finca La Barbera dels Aragonés y recorrerá calles y barrios emblemáticos de La Vila como Barranquet, Colón, Cervantes, Jaume I el Conqueridor, Avda. Marina Baixa, Ensenyants, Avda. Benidorm, etcétera.