La I edición de los 10 Kilómetros "Villa de Almoradí" se celebrará esta tarde, a partir de las siete y media. Los participantes darán dos vueltas a un circuito que tendrá su salida y la meta en la pista de atletismo del campo de fútbol municipal de Sadrián.

La organización corre a cargo del Club Atletismo Trikilómetros en con la colaboración con la Concejalía de Deportes. Para poder tenerlo todo controlado se ha limitado la participación a 700 corredores, estén federados o no, y que se repartirán en las diferentes categorías establecidas para ambos sexos: jóvenes, para los menores de 18 años; júnior, entre 18 y 19; promesas, de 20 a 22; senior A, desde 23 a 29; senior B, de entre 30 a 34; y cinco categorías para veteranos: A, para corredores desde 35 a 39 años; B, desde 40 a 44; C, de 45 a 49; D, de 50 a 54; y E, a partir de 55.

Los tres primeros de cada categoría recibirán un trofeo y para el resto de participantes habrán numerosos obsequios como vales para restaurantes, lotes deportivos, plantas y un jamón, además de una bolsa bolsa técnica para todos los participantes.

El recorrido estará señalizado y cortado al tráfico. Además, habrá asistencia médica, puntos de avituallamiento líquido, control informático, carpas con música y servicio de guardería. La prueba tendrá doble puntuación en la Liga anual Running de atletismo.