La afición del Orihuela prepara con ilusión la fiesta para celebrar uno de los momentos más importante de la historia del club de la Vega Baja, como sería la clasificación para disputar el "play off" de ascenso a Segunda División. Para ello, los seguidores tienen previsto dar colorido a las gradas de Los Arcos durante el partido de mañana, a partir de las seis de la tarde, contra el Ontinyent. Los seguidores llevarán nuevas banderas y pancartas, y esperan reunirse en la glorieta Gabriel Miró al término del encuentro para celebrar la clasificación para disputar la promoción de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

La Asociación de Aficionados del Orihuela "Oriafi" y la peña "Frente Eskorpión" han elaborado, de forma conjunta, nuevas banderas. También han confeccionado pancartas con mensajes de agradecimiento a la plantilla, cuerpo técnico y junta directiva por el éxito ya conseguido. El presidente de "Oriafi", Alejandro Sarabia, también anuncia que durante el partido los aficionados cantarán conocidas melodías con letras pegadizas para animar al equipo.

Aunque no se ha preparado ningún acto oficial de celebración por parte del club, en caso de conseguir el objetivo de clasificarse para la promoción de ascenso, los aficionados sí tienen pensado dirigirse a la Glorieta Gabriel Miró para "montar" allí la fiesta. No obstante, las celebraciones comenzarán en el campo de Los Arcos, que mañana registrará la mejor entrada de público desde que el actual Orihuela Club de Fútbol milita en Segunda División B.

Los directivos oriolanos son conscientes de que Los Arcos no podrá registrar mañana un lleno histórico, puesto que en otras épocas, en las que sí se cubrieron todas las gradas, el recinto deportivo contaba con una mayor capacidad con respecto a la actualidad. Sin embargo, sí están convencidos de que mañana frente al Ontinyent, el vestusto campo oriolano reunirá al mayor número de aficionados desde que el actual club milita en Segunda División B.

En ese sentido, el gerente de la entidad de la Vega Baja, José Antonio Arróniz, estima que pueden ser cerca de 2.000 los seguidores que se den cita.