La XVIII Milla Escolar "Ciudad de Elche" reunirá esta tarde, a partir de las seis, a alrededor de 2.000 niños, de entre 6 y 16 años, de la ciudad y sus distintas pedanías.

Como novedad, este año el recorrido estará ubicado en la avenida de Alicante, junto a la piscina descubierta de la Ciudad Deportiva, a diferencia de las ediciones anteriores, que se celebraba en la avenida del Ferrocarril.

Asimismo, la prueba pasa a denominarse, a partir de este año, como "Memorial José María López García", en homenaje al recientemente fallecido miembro de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de Elche.

Las categorías se dividirán por edades y sexo, con diferentes distancias. Los tres primeros participantes que crucen la línea de meta en cada una de ellas recibirán un trofeo y desde el cuarto al vigésimo clasificado, serán premiados con una medalla. Además, a todos los corredores se les obsequiará con una camiseta.

Durante la tarde de hoy el tráfico permanecerá cortado en la avenida de Alicante y se prohibirá el estacionamiento de vehículos. La organización dotará la prueba de una tarima, un potente equipo de sonido, vallas para limitar el itinerario, ambulancias y personal voluntario de Protección Civil para controlar a los participantes y acompañantes.