El Mundial de Motociclismo llega a Francia. El histórico circuito de Le Mans acogerá la cuarta carrera de una temporada que tiene al piloto Nico Terol como el principal dominador. El alcoyano se ha impuesto en las tres primeras pruebas y lidera con holgura el Mundial de 125 cc. En el circuito francés, Terol también completará una cifra redonda, 100 grandes premios en el Mundial. "Ganar tres carreras consecutivas es algo fuera de lo normal, jamás pensé que empezaría el año así", apuntó Terol, quien reconoció su buen momento: "Estamos en un gran momento, y debemos disfrutarlo, pero hay que permanecer con los pies en el suelo porque esto no ha hecho más que empezar y aunque llego a Le Mans muy motivado, es un circuito que me trae buenos recuerdos porque allí logré mi primera mejor clasificación de entrenamientos y, normalmente, suelo sentirme cómodo", aseguró el piloto de la escudería Bankia.

Según el piloto alicantino, "Le Mans es bastante lento y tiene varias curvas muy sinuosas y, además, es una pista donde se necesita buena aceleración, para empujar rápido después de las frenadas fuertes", añadió Terol, quien apostó por celebrar su centenario en el Mundial con una victoria en Francia: "El próximo domingo alcanzaré los cien grandes premios y sería precioso celebrarlo desde el peldaño más alto del podio".

Al margen de 125, con el rotundo dominio de Terol, continúa el Mundial más igualado en MotoGP, con tres pilotos que se han repartido las victorias.

Jorge Lorenzo (Yamaha) lidera el campeonato con cuatro puntos de diferencia, 65 por 61, respecto a su compatriota Dani Pedrosa y el australiano Casey Stoner a 24 puntos de los dos españoles.

Le Mans es un trazado de frenar y acelerar que se la da bien a Lorenzo, y se adapta perfectamente a su Yamaha. El campeón del mundo se impuso en las dos últimas ediciones del Gran Premio de Francia y el año pasado batió claramente a su entonces compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, ahora en Ducati.

Lorenzo cumplirá 150 grandes premios entre las tres cilindradas y pasará a ser el piloto más joven en hacerlo superando a Pedrosa.

Por su parte, Pedrosa parece ya recuperado de su lesión en el hombro y se presenta en la pista del noroeste de Francia en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva tras imponerse a Lorenzo en el Gran Premio de Portugal de hace dos semanas.

De momento, Stoner es entre los tres favoritos el que está realizando una comienzo de temporada más irregular. La causa: la caída provocada por Rossi en el Gran Premio de España. El italiano sigue trabajando en la mejora y en la adaptación a su Ducati. Para ello se quedó entrenando en Estoril tras el GP de Portugal.

Por otro lado, los españoles de Moto2 no han comenzado la temporada de forma brillante. Hasta Portugal, Julián Simón (Suter) no había subido al podio en 2010 y lo hizo en Estoril para ser segundo del alemán Stefan Bradl, ganador de todas las pruebas de esta temporada y líder del campeonato con 61 puntos por 48 del italiano Andrea Iannone.

Otro español, Por Espargaró, logró su mejor puesto en Moto2 en la pasada carrera con la sexta plaza y es undécimo en el Mundial.