El Benidorm se juega este domingo en el Luis Sunyer Picó la posibilidad de continuar en Segunda B o descender a Tercera. Para lo primero deberá ganar al Alzira y jugar el play-off por la permanencia. Todo lo que no sea esto significará el descenso a la Tercera División.

Ayer uno de los capitanes del equipo, el benidormense Jaime Agulló, explicaba el momento en el que se encuentran a nivel anímico sus compañeros. "Los ánimos están bien, porque sabemos que este es el último partido, para tratar de lograr la permanencia jugando el play-off y no tenemos más oportunidades, sabiendo que nos jugamos toda la temporada. Llevamos trabajando toda la semana con muchas ganas para llegar al partido del domingo en las mejores condiciones".

Agulló quiso ayer animar a los aficionados locales a que aprovechen el viaje gratuito para acompañarles. "Estoy seguro que, aunque sean pocos como habitualmente vienen a Foietes, vamos a sentirnos más arropados y es algo que aprovecho para hacer un llamamiento, para que toda esta gente se anime a viajar, porque ellos saben la importancia que tiene el partido y en Alzira, sabiendo lo que se juegan aunque les sirva el empate, van a meter mucha gente en el campo, pero nosotros a pesar de eso, con esta gente que nos pueda acompañar intentaremos afrontar el partido para buscar la victoria, porque no nos queda otra opción y tener la opción de jugar dos partidos más para buscar la permanencia".

La noticia del desbloqueo de los embargos y la posibilidad de cobrar algo en breve es algo que también da ánimos a la plantilla. "Durante todo el año estas son noticias que hemos ido recibiendo, que al final unas veces se han hecho efectivas y otras no, pero ahora mismo, en lo que tenemos que centrarnos es en el aspecto deportivo, porque es nuestra última opción y si luego esto es algo que sirve para darnos un poco más de ánimos, mejor", acabó diciendo Agulló.

Mientras tanto, ayer se conocía la designación del colegiado catalán Israel Simón del Pino para este encuentro.

Tras la polémica de la actuación de Gómez Liarte (tres penalties señalados contra el Benidorm) el pasado domingo en el encuentro ante el Alicante, a lo que hay que sumar las de los colegiados que pitaron el Benidorm-Sporting Mahonés (penalty señalado por el auxiliar) y el del Orihuela Benidorm (penalty no señalado a los benidormenses que significó la expulsión de Guerra en la primera mitad) ahora se une las suspicacias por la designación de este colegiado.

Simón del Pino es recordado por la redacción del acta del Benidorm-Ontinyent de la pasada temporada, en la que reflejaba las "amenazas de muerte" contra uno de sus auxiliares, amén de "escupitajos, insultos y amenazas por parte de un grupo de aficionados ultras del Benidorm". En dicho partido expulsó a un jugador por bando por doble amonestación (Luismi Loro por el Benidorm y Jony por el Ontinyent, amén de tarjetas para otros cinco jugadores.

Por ello la designación de este colegiado que puede " acordarse" de lo sucedido provoca mas de una suspicacia.