Un profesor y músico valenciano está arrasando en internet con una canción compuesta a partir de las quejas del entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, tras el partido de ida de semifinales de Champions contra el Barcelona y donde el luso se preguntaba continuamente 'por qué'.

La canción, 'Llourinho e os incomprendidos', utiliza como base las palabras del entrenador luso en rueda de prensa acompañadas de un ritmo bossanova, con "un poco de percusión" y una guitarra clásica. "Vi la rueda de prensa y más que lo que dijo me resultó curioso cómo lo dijo", ha señalado a Europa Press Televisión Juan Luis, el autor de la composición, quien ha comentado que "parecía como si Mourinho estuviera cantando". "Me pareció que era muy musical lo que decía", agrega.

Juan Luis, que reconoce no ser demasiado aficionado al fútbol, explica que estaba en casa viendo el partido y, "conociendo cómo es el entrenador" del Real Madrid imaginó que la rueda de prensa posterior "iba a ser interesante". "La vi y más que lo que dijo, me resultó curioso cómo lo dijo, porque como estaba tan enfadado parecía como si estuviera cantando. Tal cual la estaba oyendo dije: este señor está cantando", señala.

El profesor, que toca en un grupo musical y que tiene un pequeño estudio en casa, cogió entonces la guitarra acústica y buscó unas notas. "Como él es portugués pensé en un ritmo de bossanova y encajó todo muy bien y muy rápido", indica el músico, que añade que a las palabras de Mourinho por encima sólo tuvo que añadir este ritmo. "Muy sencillito; hecho en cinco minutos", resume.

Lo que realizó Juan Luis fue un "experimento sonoro", una broma "privada", que rápidamente consiguió un gran éxito. Colgó la canción en internet para que la vieran sus compañeros de grupo y enseguida le llamaron "encantados" porque "les había encantado y se morían de la risa".

"Se empezó a difundir el enlace a través de las redes sociales y de repente nos encontramos que en dos días tenía 8.000 visitas y al tercero 15.000", destaca Juan Luis, que apunta que el éxito definitivo vino después de que una cadena de televisión emitiera un reportaje usando la canción como música de fondo. A partir de ahí, dice, "llevamos cientos de miles de visitas".

Juan Luis no sabe si esta composición ha llegado a oídos de Mourinho, aunque afirma que "no ha habido ninguna contestación oficial". No obstante, comenta que con la canción "no hay ninguna intención ni de molestar ni de ofender a nadie". "Yo no introduzco ningún comentario, simplemente una música, y el audio que se escucha son sus propias palabras", agregó el músico, quien indicó que espera que la gente entienda que se trata de "una cosa jocosa, curiosa", "Espero que no se moleste nadie", incide.

"Frases muy graciosas de por sí"

Este profesor de ciencias recuerda las palabras de Mourinho en rueda de prensa. "Se preguntaba en voz alta ¿por qué? y esa expresión se ha convertido en el estribillo de la canción, porque además lo hizo con una entonación muy peculiar". "Luego se preguntaba si los árbitros ayudan al Barça porque lleva publicidad de Unicef o por si soy muy simpáticos. Las frases son muy graciosas de por sí; no hay que introducir nada más", apostilla.

Después de este éxito Juan Luis está más convencido todavía de que la música independiente "no tiene nada que hacer comparado con el fútbol". Ahora, de broma con los amigos, estudian hacer otra canción con otro personaje. "Mis amigos decían que Emery (entrenador del Valencia CF) no daba tanto juego, así que habrá que buscar a otro más peculiar", bromea.

No obstante, señala que de momento "no hay nada serio", sino que se ha tratado de una anécdota, de un experimento "que ha salido bien" y con el que esperan que, de rebote, salga beneficiado su grupo musical.