La junta directiva del Orihuela ha decidido poner a la venta de forma anticipada, y con el mismo precio de jornadas anteriores, las entradas para el partido del domingo, en el que el equipo se juega la clasificación a la promoción de ascenso ante el Ontinyent. A su vez, el club de la Vega Baja hace un llamamiento a la afición para que no se lance el terreno de juego al finalizar el partido para festejar la clasificación si ésta se consigue, con el fin de evitar posibles sanciones que puedan perjudicar al club de cara al play off de ascenso a Segunda División.

"Si la gente salta al campo a celebrarlo, el árbitro puede poner en el acta que ha habido invasión de campo y eso nos puede suponer una sanción económica y, lo que es peor, la clausura del campo, lo que significaría tener que jugar la primera eliminatoria de la promoción de ascenso en otro escenario distinto al nuestro". Por ello pide a la afición que, si se consigue el objetivo, "se esperen a celebrarlo con los jugadores y el cuerpo técnico a la salida del campo, pero que no lo intenten hacer sobre el terreno de juego cuando termine el partido", advierte el presidente de la entidad oriolana, Antonio Felices.

Los aficionados pueden adquirir las entradas para el crucial enfrentamiento del próximo domingo, según han hecho saber los dirigentes oriolanos, para evitar aglomeraciones y colas el mismo día del partido.

"Pedimos a los seguidores que piensen acudir al campo, que compren su entrada en los días previos, y de esta forma saldremos todos ganando", apunta Felices, quien recuerda que en otros partidos de trascendencia "ha sido tanta la cola de gente en las taquillas, que muchas personas entraban al campo con el partido empezado, y eso es lo que queremos evitar".

Los horarios y puntos de venta para adquirir las entradas de forma anticipada son: hoy viernes desde las diez de la mañana hasta la una y media del mediodía, y por la tarde, desde las cuatro y media hasta las siete y media en las oficinas del club del campo de Los Arcos. Mañana sábado de once de la mañana a una, en la tienda del club; y el domingo con el mismo horario matinal, también en la tienda del club, y por la tarde desde las cuatro y media hasta el comienzo del partido en las taquillas.

En cuanto a los precios, la directiva ha decidido mantener los de jornadas anteriores pese a lo mucho que se juega el conjunto amarillo. De esta forma, las mujeres entrarán gratis, pero los estudiantes y parados pagarán cinco euros, mientras que los caballeros abonarán veinte euros en la zona de preferencia y doce en la de general. Para los jubilados, el precio será de diez euros en preferencia y seis euros en general.

Reconocimiento al juvenil

La jornada del próximo domingo en Los Arcos será una fiesta por todo lo alto, ya que en los momentos previos al partido frente al Ontinyent, el equipo juvenil del Orihuela recibirá un homenaje por parte del club y de la afición, tras haberse proclamado campeón de su categoría de Primera Regional de juveniles con la máxima puntuación de todos los grupos.

El equipo que entrena el oriolano Miguel Ángel Aroca, también disputará la fase de ascenso a Liga Nacional de Juveniles. Los oriolanos terminan la competición liguera esta jornada recibiendo al conjunto alicantino del Carolinas, pero ya son campeones de grupo de forma matemática después de haber sumado 73 puntos y 122 goles a favor.