Tenis. Masters 1000 Roma

Nadal se impone A Lorenzi

El manacorí debuta frente al italiano en el Masters de Roma imponiéndose en un aplastante tercer set

12.05.2011 | 13:55
Rafa Nadal durante un partido.
Rafa Nadal durante un partido.

El tenista español Rafa Nadal iniciará la defensa de su título en el torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, con ánimos de revancha después de haber caído en la final de Madrid ante un Novak Djokovic imparable, invicto este curso (32 victorias) y con 34 triunfos consecutivos.

El número uno del mundo, que cuenta en su haber con los triunfos en Montecarlo y el Conde de Godó, se quedó a un paso de la victoria en la capital española, pero no hizo méritos suficientes como para cortar la racha imparable del serbio.

Así, cayó en una apasionante final en la Caja Mágica y sin tiempo que perder se desplazará al Foro Itálico en busca de un nuevo trofeo, pero sin posibilidad de repetir lo logrado la pasada campaña en la que se apuntó los tres Masters sobre tierra y Roland Garros.

En Roma cuenta con cinco títulos, de 2005 a 2007 y las dos últimas ediciones, por lo que volverá a ser el gran favorito, contando además a su favor con la ausencia de altura en la capital italiana, por lo que es un torneo más propicio a sus intereses.

De todos modos, 'Nole' ha cortado su racha de victorias en tierra batida después de 37 partidos invicto y Nadal ha reconocido que tiene complicado retener el número uno ya que aún debe defender los 1.000 puntos de Roma y 2.000 tanto en Roland Garros como en Wimbledon.

Djokovic, en cambio, es el gran favorito después de conquistar en la Caja Mágica su sexto título del curso después del Abierto de Australia, Dubai, Indian Wells, Miami y Belgrado. Además, fue finalista en 2009 y campeón en 2008, año en que Nadal cayó en su debut ante Ferrero por unas ampollas.

Al margen de los dos mejores del ránking, volverá a gozar de serias opciones el también español David Ferrer, que tras sus finales en Montecarlo y Barcelona, tuvo que conformarse con los cuartos en Madrid, perdiendo ante 'Nole', pero arrancando un set al serbio.

Además, la 'Armada' también tendrá las bazas de Feliciano López, que tuvo contra las cuerdas a Roger Federer en la Caja Mágica, Nicolás Almagro, que querrá resarcirse de su derrota en primera ronda en la capital, y Fernando Verdasco, que tampoco pasó del debut en su ciudad natal.

En cuanto al resto de favoritos, volverá a presentar su candidatura Roger Federer, semifinalista en Madrid, y Robin Soderling, cuartofinalista en la Caja Mágica, que debe afinar su forma si quiere tener opciones de repetir sus dos últimas finales en Roland Garros.

Además, será el momento de ver si Brasil ha encontrado al heredero de 'Guga' Kuerten en Thomaz Bellucci, sorprendente semifinalista en Madrid que estuvo cerca de sorprender a Djokovic.

Deportes

Imagen de la asamblea celebrada en Elda.
 La Peña Barcelonista de Elda se desvincula del club

La Peña Barcelonista de Elda se desvincula del club

Los socios dejan de pertenecer "oficialmente" a la entidad blaugrana por su apoyo a la causa...

El Eibar, visitante incómodo para el Real Madrid

El Eibar, visitante incómodo para el Real Madrid

Los de Zidane quieren hacerse fuertes en casa ante un equipo que el año pasado se llevó un punto

Marc Gasol doblega a los Warriors con 34 puntos

Marc Gasol doblega a los Warriors con 34 puntos

Los Spurs de Pau vencieron en su regreso a Chicago -Ibaka lidera la victoria de los Raptors

Barça-Málaga, un duelo marcado por la política

Barça-Málaga, un duelo marcado por la política

El Camp Nou acoge esta noche (20.45) un choque liguero el día en el que el Gobierno aplicará el...

Victoria con sabor a título para Márquez en Australia

El de Honda logra su sexta victoria de la temporada y se queda a un paso de su cuarto Mundial

Hamilton saldrá desde la ´pole´ en el Circuito de las Américas

Hamilton saldrá desde la ´pole´ en el Circuito de las Américas

El inglés podría festejar este mismo domingo su cuarto título mundial si gana la carrera en Austin

Enlaces recomendados: Premios Cine