La Escuela Promesas L'Espardenya de Monóvar suprime los entrenamientos de la temporada por la imposibilidad de desarrollar la actividad adecuadamente y no poder mejorar los servicios de enseñanza del atletismo por falta de instalaciones que puedan incluir un foso de longitud, colchonetas de salto de altura, plataformas para lanzamientos de disco, peso, jabalina, vallas, pista de atletismo, etcétera.

La escuela venia desarrollando la actividad en la pista exterior del pabellón municipal. "Carecíamos de una sala propia o espacio para poder guardar el escaso material que disponíamos", relata la nota de prensa del club monovero.

También indica que "se ha ido olvidando, poco a poco, al atletismo como opción deportiva en Monóvar a diferencia de otros deportes que han ido promocionando y mejorando sus instalaciones". Poniendo como ejemplo que "hace unos años conseguimos, con esfuerzo, que construyeran un foso para el salto de longitud y una pequeña pista de atletismo alrededor del pabellón, que luego, sin previo aviso, fue ocupado por la construcción del segundo pabellón municipal".

Por todo ello, -dice la nota del club- habiendo perdido la esperanza y oportunidad de tener una pista de atletismo alrededor de alguno de los nuevos campos de fútbol "nos vemos abocados a dar de baja la escuela-club del Consejo Municipal de Deportes de Monóvar, esperando que en un futuro no muy lejano podamos volver a ofrecer la práctica de este deporte a los monoveros".

L'Espardenya en su escrito de despedida agradece a los alumnos "el esfuerzo por su participación en la escuela a lo largo de todos estos años, así como a las personas que han colaborado en los 15 años de actividad en el municipio, en especial a los presidentes que ha tenido la escuela de atletismo, haciendo saber, a los interesados al atletismo, que la enseñanza continuará en la pista de atletismo de Petrer, al tiempo que nuestros atletas continuarán representándonos a nivel provincial, autonómico y nacional", concluye la nota de prensa del club.