Los Memphis Grizzlies del español Marc Gasol vencieron a los Oklahoma City Thunder (95-83) y se jugarán su pase a la final de la conferencia, donde esperan los Dallas Mavericks, este domingo en el séptimo encuentro de la serie que se disputará en Oklahoma City.

Zach Randolph fue la estrella indiscutible del partido con 30 puntos y 13 rebotes que lideraron el ataque de unos Grizzlies que tuvieron que remar a contracorriente, tras una mala primera parte que no presagiaba nada bueno para el público que llenaba las gradas del FedexForum de Memphis. Marc Gasol no tuvo su mejor noche y se quedó en 8 puntos y 9 rebotes.

La primera mitad fue para el equipo visitante. Liderados por Russell Westbrook (27 puntos), los Thunder abrieron brecha en el marcador en el segundo cuarto, consiguiendo una considerable ventaja al descanso (44-54). Junto a Westbrook, Harden cobró importancia por los problemas de faltas de la estrella Kevin Durant en esta primera mitad.

El paso por los vestuarios insufló energía a los Grizzlies, que salieron en tromba. Un parcial de 18-5 para los locales dio la vuelta al partido en el tercer cuarto. A partir de ahí, monólogo de Memphis ante el que nada pudo hacer Oklahoma. El parcial en la segunda mitad fue de 51-29 para el equipo local. El ataque, con Randolph a la cabeza, fue clave, pero igualmente lo fue la defensa, que secó a Durant, autor de solo 11 puntos.

Junto a Randolph, autor de 12 puntos en el último cuarto, destacaron en los Grizzlies OJ Mayo y Mike Conley. El primero recuperó la titularidad en detrimento de Sam Young y respondió con 16 puntos. La amenaza exterior del escolta benefició a los pívots de los Grizzlies, con más espacio por dentro. El base, por su parte, repartió 12 asistencias y dirigió con soltura a los suyos en la segunda mitad.

Este domingo (21:30 hora española) se jugará el definitivo séptimo partido que decidirá el rival de los Dallas Mavericks en la final de la Conferencia Oeste. De ganar los Memphis Grizzlies, se convertirían en el primer equipo clasificado en octavo lugar durante la temporada regular en llegar tan lejos en unos 'play-offs'.