En Courmayeur (Valle de Aosta Italia), se ha disputado recientemente el Campeonato de Europa de Ajedrez para Veteranos 2011. Entre los mas de 100 participantes se encontraba el ajedrecista rumano que desde hace algún tiempo está afincado en l'Alfàs del Pi, Mihail Suba, que al final se proclamó campeón de Europa, en esta competición .

La ceremonia inaugural contó con la presencia del organizador principal Agostino Scalfi, de la Alcaldesa de Courmayeur Fabrizia Derriard y del presidente de la Federación Italiana de Ajedrez Gianpietro Pagnoncelli, que realizaron el saque de honor en el tablero de la ajedrecista de Georgia Nona Gaprindashvili y del ruso Gennady Timoscenko.

El jugador más veterano fue el italiano Alfio Maspero, de 90 años. Al final, el Campeonato de Europa de Veteranos 2011, fue ganado por el Gran Maestro Mihail Suba, de Rumanía que totalizó 7,5 puntos en 9 rondas. El título femenino fue para Gran Maestra georgiana Nona Gaprindashvili, a pesar de su derrota contra Antonio Rosino en la última ronda. De esta manera, Rosino ganó el título nacional de veteranos italianos por quinta vez.

En la entrevista que Suba mantenía ayer con el alcalde de L'Alfás del Pi Vicente Arques y el concejal de deportes Juan Carlos Casiano,explicaba su experiencia en esta campeonato que le devuelve a la élite del ajedrez europeo donde esta considerado uno de los mejores. El matemático y ajedrecista Mihail Suba ha conversado también sobre el argumento de su cuarto libro, que versara sobre "el sacrificio innecesario" en referencia a ciertas jugadas de ajedrez en las que se cambian piezas de cierto valor.