José Mourinho y Jorge Valdano, técnico y director general del Real Madrid, estuvieron juntos en la visita al Ayuntamiento de Madrid con la Copa del Rey, pero no se dirigieron la palabra ni estuvieron cerca tras el último cruce de declaraciones después del partido de anoche ante el Getafe.

Las palabras de Valdano tras la goleada al Getafe (4-0) justificando la decisión de José Mourinho de no hablar ante los medios de comunicación no sentaron bien al técnico. "Hubo mucho ruido alrededor de su figura en los últimos tiempos y me parece importante que dé un paso al costado y que baje el nivel de decibelios que había", afirmó el director general.

Mourinho respondió a través de su portavoz Eladio Paramés. "Jorge Valdano es portavoz del Madrid, no es portavoz de Mourinho, y por eso no sabe de lo que habla y se equivoca rotundamente cuando dice que Mourinho ha dado un paso al costado para reducir el nivel de decibelios. Mou hablará y dará ruido en el momento que él considere oportuno y de forma inequívoca", dijo en la Cope.

La separación entre Mourinho y Valdano volvió a plasmarse en la visita al Ayuntamiento. Recibidos por el alcalde, Alberto-Ruiz Gallardón, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el director general fue quien abrió la comitiva y el técnico el que la cerró.

En el salón de actos donde los ganadores de la Copa del Rey 2011 recibieron una placa, escucharon los discursos de Gallardón y Florentino Pérez, y se fotografiaron con el trofeo, Valdano y Mourinho se sentaron en la primera fila pero separados por seis sillas.

En el ofrecimiento de la Copa del Rey a los aficionados, Mourinho bromeó cuando los jugadores le pasaron el micrófono para que hablase. "Que lo haga Karanka", dijo. El segundo técnico se deshizo del micrófono y finalmente el técnico portugués dijo un simple "muchas gracias".